viernes, 23 de mayo de 2014

SPJ-USO Huelva: Staj se ve obligado a rectificar por la presión del resto de sindicatos y del colectivo de interinos.‏

STAJ se ve obligado a rectificar por la oposición del colectivo de interinos a sus propuestas.

Desde SPJ-USO deseamos que dejen de mentir sobre la clara y contundente posición que SPJ-USO defiende sobre la formación y las subvenciones a sindicatos, patronal y partidos políticos, que no es otra que la total supresión. USO ha cumplido 50 años y ha demostrado que no son necesarias.
Huelva Informa: Nota conjunta (SPJ-USO, CCOO, UGT Y CSIF).

LA DELEGACIÓN RECULA Y SEGUIRÁ CONVOCANDO COMISIONES PARITARIAS PARA EL NOMBRAMIENTO DE PERSONAL INTERINO
Informamos que en la Comisión Paritaria, celebrada hoy en la Delegación Provincial, la Administración ha reconsiderado su decisión de realizar los nombramientos del personal interino de bolsa de oficio.
Como ya os habíamos informado la Administración nos había impuesto: la NO convocatoria de la correspondiente y obligatoria Comisión Paritaria para velar los nombramientos de interinos (cuya existencia  viene regulada en la ORDEN de 15 de febrero de 2006, sobre selección y nombramiento de PERSONAL INTERINO).
Sorprendentemente el Staj, único sindicato que había apoyado esta imposición, donde antes decía digo ahora dice diego, por lo que entendemos que ya no ve con tan buenos ojos que se dejen de convocar las Comisiones Paritarias.
Por parte de la Delegación se han establecido unas nuevas  normas para la convocatoria de Comisiones Paritariasconsensuadas con los Sindicatos presentes en dicha Comisión. A continuación os las resumimos:
- Cobertura de plazas autorizados por la Dirección General ya sean Its. o de cualquier otra naturaleza que no tengan fecha fija para su provisión. En estos casos la Delegación una vez autorizada la plaza por la Dirección General, en el plazo máximo de 24 horas, procederá a la convocatoria de la Comisión Paritaria para seguidamente proceder al llamamiento de interinos y posterior nombramiento.
- Cobertura de Plazas autorizadas con fecha fija. En estos casos la Delegación convocará la Comisión el día hábil anterior a la fecha fijada para la cobertura de la plaza.
- La disponibilidad del personal interino, para su llamamiento, será la de los integrantes de la bolsa a la  fecha de reunirse la Comisión Paritaria.
Para concluir CSIF, CCOO, UGT y SPJ-USO nos congratulamos de que el frente común que hemos formado, ante esta nueva imposición de la Administración, haya servido para que esta haya tenido que recular y se siga cumpliendo la legalidad establecida en la Orden de Interinos.
Huelva, 21 de mayo de 2014.
SPJ-USO HUELVA
Fabiola Moreno

No hay comentarios:

Publicar un comentario