viernes, 30 de mayo de 2014

JUSTICIA ENCARGA A EL CORTE INGLÉS UN INVENTARIO DE LOS LIBROS DEL REGISTRO CIVIL



El ministerio envía un cuestionario para saber el estado de conservación de los libros

La dirección general de Registros y Notariado, dependiente del Ministerio de Justicia, ha enviado una comunicación a todos los registros civiles del país para hacer inventario de los libros, físicos y digitalizados, que acumulan en sus estanterías desde hace más de un siglo. Para ello, el Ministerio ha adjudicado el contrato, por 119.000 euros, a la empresa informática de El Corte Inglés.
Justicia ha enviado un cuestionario a los registradores en el que pregunta, entre otras cosas, por el estado de conservación de los libros anteriores a 1950, el número de tomos, su grosor o el número de metros que ocupan en sus estanterías. El inventario sobre la información de los nacimientos, defunciones, matrimonios o tutelas ha disparado la alarma entre los sindicatos, que temen que sea una "maniobra previa", a la privatización del Registro Civil
El Registro Civil, que realiza cada año 1,4 millones de trámites en toda España (unos obligatorios para los ciudadanos, como las inscripciones de nacimiento y defunción, y otros voluntarios, como los cambios de apellidos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario