El ministerio envía un cuestionario para saber el estado de conservación de
los libros
La dirección general de
Registros y Notariado, dependiente del Ministerio de Justicia, ha enviado una
comunicación a todos los registros civiles del país para hacer inventario de
los libros, físicos y digitalizados, que acumulan en sus estanterías desde hace
más de un siglo. Para ello, el Ministerio ha adjudicado el contrato, por 119.000
euros, a la empresa informática de El Corte Inglés.
Justicia ha enviado un
cuestionario a los registradores en el que pregunta, entre otras cosas, por el
estado de conservación de los libros anteriores a 1950, el número de tomos, su
grosor o el número de metros que ocupan en sus estanterías. El inventario sobre
la información de los nacimientos, defunciones, matrimonios o tutelas ha
disparado la alarma entre los sindicatos, que temen que sea una "maniobra
previa", a la privatización del Registro Civil.
El Registro Civil, que realiza
cada año 1,4 millones de trámites en toda España (unos obligatorios para los ciudadanos,
como las inscripciones de nacimiento y defunción, y otros voluntarios, como los
cambios de apellidos).
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