sábado, 17 de mayo de 2014

NUEVA OFICINA JUDICIAL EN ANDALUCIA - EXPERIENCIAS PILOTO

 COMIENZA LA NEGOCIACIÓN DE LAS EXPERIENCIAS PILOTO
(EL EJIDO,  VELEZ-MÁLAGA y FISCALÍA DE SEVILLA)

AVANCE RESUMIDO DE LO ACONTECIDO EN EL DIA DE HOY EN LA MESA CELEBRADA.

Nos han dado traslado de los borradores de Órden de implantación  y de las RPT´s de las experiencias piloto (Vélez,   El Ejido y Fiscalía de Sevilla) con indicación de los puestos singularizados que quieren incluir  (muy escasos por cierto)
Vamos a procurar escanearlas y remitirlas en esta misma mañana, y si no es posible el lunes que viene.
Antes del 21 de Mayo,  hemos de mandar lo que entendemos como catálogo de garantías mínimas de cara a la implantación de la NOJ,  algo que desde SPJ-USO  pedimos expresamente al Consejero en la reunión que mantuvimos con él sobre la implantación de la NOJ en Andalucía,  y a lo que el mismo se mostró favorable.    En esta mesa hemos vuelto a reiterar el establecimiento de ese catálogo previo de garantías  y lo han admitido,  aunque lo que si nos han pedido es que vayan en la linea de las que,  por mayoría, se consensuaron en la Mesa del Ministerio de Justicia previamente a la primera fase de implantación de la N.O.J. en territorio Ministerio.  
En la documentación que nos han trasladado se hace la determinación de funciones de la mayoría de los puestos, aunque hay que estudiar detenidamente si se ajustan o no a las recogidas en la LOPJ.      
Aún no se ha hablado de las  cantidades concretas en las que se va a incrementar el complemento específico de los puestos singularizados   (Jefaturas)  pero se nos ha dado a entender que serían menores que en territorio Ministerio,  debido a que el complemento específico de los puestos genéricos del Ministerio es  inferior al nuestro.    Creemos que barajan cantidades ridículas y que no superan los 100 euros,  algo que esperemos que se eleve durante la negociación, si realmente buscan el acuerdo sindical.
Respecto del número de puestos singularizados es también ridículo,  pues en concreto para Vélez-Málaga se barajan solo dos jefaturas, una para Auxilio y otra para Gestión,  y ninguna para el cuerpo de Tramitación.   (esperemos que esto también se corrija en la negociación)
Se van a realizar nuevas reuniones con los colectivos afectados (Jueces, Secretarios y Funcionarios)   en Velez-Málaga (el 3 de junio) y en el Ejido (el 5 de Junio), así como con los representantes sindicales,  pudiendo asistir acompañados de algún compañero de estos partidos judiciales si lo estimamos oportuno.
Nos convocan a nueva reunión del Grupo de trabajo para el día 29 de Mayo,   aunque se esperan bastantes más tras esta fecha.

 ESPERAMOS VUESTRAS SUGERENCIAS Y APORTACIONES EN ESTA IMPORTANTE MATERIA.
EMAIL: SPJUSOANDALUCIA@GMAIL.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario