viernes, 2 de mayo de 2014

ARCOS ASPIRA A CONTAR CON LA PRIMERA OFICINA JUDICIAL Y FISCAL DE CÁDIZ

«Ésta es una sede modélica, por su funcionamiento, equipamiento y su estructura, y pretendemos potenciarla». Con esta idea de fondo, el delegado de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, dio ayer a conocer que la sede de los juzgados de Arcos se postula como la primera Oficina Judicial y Fiscal de la provincia que se podría poner en marcha «para el próximo año».
Esta iniciativa forma parte de un plan piloto que se ha puesto en marcha en Vélez Málaga y en El Ejido (Almería) y que en una segunda fase trataría de extenderse a otros puntos de la Comunidad Autónoma. Es ahí, en ese nuevo proceso del proyecto, donde la Junta pretende que «Arcos, y si se puede también Sanlúcar, sean las primeras sedes judiciales de la provincia en implantarlo», aseguró Gil en su primera visita como delegado a dicha sede. Concretando, detalló que el proyecto consiste en «una mejor organización del trabajo de los funcionarios, rompiendo la estructura clásica de juez, secretario y funcionarios, para pasar a formar parte de un solo equipo, gracias a la redistribución de las labores».
En la visita estuvo acompañado, entre otros representantes judiciales, por el presidente de la Audiencia Provincial, Manuel Estrella, quien destacó el «magnífico» estado en el que se encuentran ambos juzgados, de los que dijo «son la joya de la corona de la provincia». Añadiendo que ambas sedes «se diseñaron pensando en la nueva estructura judicial del futuro, que ya es del presentes». Estrella se mostró partidario de que sea Arcos la que opte a aplicar el proyecto piloto puesto que cumple todos los requisitos «por su volumen de asuntos, plantilla de funcionarios, disposición de los que trabajan en esa casa y bondad de las instalaciones».
Inversiones y ahorro
El delegado de Gobierno de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, resaltó los esfuerzos que se están realizando en materia judicial en la provincia. En concreto, aseguró que se está ahorrando más de un millón de euros en alquileres, el 20% de todo lo que se ahorrará en toda la Comunidad y «estamos modernizando las instalaciones telemáticas de los juzgados, con vídeo cámaras y grabaciones, aunque queda mucho por hacer en este ámbito». En esta materia se han invertido 335.000 euros en nuevos equipos.
Por otra parte, el delegado aseguró que se está mejorando el sistema de notificaciones por vía telemática, lo que «ha permitido que evitemos 1.100.000 notificaciones tradicionales, con el ahorro que ello conlleva». También resalta que se está fomentando la mediación en todos los ámbitos para evitar todos los pleitos posibles. Por último, reconoció la necesidad de «hacer un esfuerzo por arreglar las sedes que peor están», concretando que «nos hemos marcado el objetivo de La Línea, Algeciras y San Fernando y las tres parecen que tendrán una salida a medio plazo».

Accede a la noticia pincha AQUI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario