miércoles, 21 de mayo de 2014

El sindicato STAJ arremete de nuevo contra los interinos de justicia.


STAJ NO CONSIDERA NECESARIO ASISTIR A LAS COMISIONES PARITARIAS  (Administración-Sindicatos) PARA LA CONTRATACION DE INTERINOS Y, ASI, VELAR POR SUS DERECHOS.


Un sindicato serio y responsable debe velar en todo momento por el cumplimiento de la legalidad vigente en las contrataciones de interinos y, en su caso, exigirle a la administración su cumplimiento por los medios legales a nuestro alcance.

 Sin embargo,  el sindicato STAJ-Huelva, no comparte estas premisas y apoya la propuesta de la Administración de no convocar las mesas paritarias para la contratación de interinos.


Afortunadamente no todos los sindicatos piensan igual.

Reproducimos la CIRCULAR INFORMATIVA CONJUNTA DE NUESTROS COMPAÑEROS/AS DE HUELVA (SPJ-USO, CSIF, CCOO Y UGT).



LA DELEGACIÓN DEJA DE CONVOCAR COMISIONES PARITARIAS PARA NOMBRAMIENTO DE PERSONAL INTERINO CON EL APOYO DEL STAJ

Informamos de las nuevas intenciones de los responsables de la Delegación Provincial de Justicia de Huelva,  a la hora de realizar las coberturas de las plazas que se generen para ser cubiertas por personal INTERINO.

La Administración impone: la NO convocatoria de la correspondiente y obligatoria Comisión Paritaria para velar los nombramientos de interinos (cuya asistencia viene recogida en la ORDEN de 15 de febrero de 2006, sobre selección y nombramiento de PERSONAL INTERINO).

Indicándose que exclusivamente se dará traslado a las Organizaciones Sindicales vía correo electrónico de las plazas a cubrir y de los listados de las personas disponibles, sin convocatoria alguna para realizar el nombramiento que corresponda.

Ante esta postura, la mayoría de los sindicatos se manifiesta en contra, proponiéndose que una vez que la Dirección General autorice la cobertura de una plaza a cubrir por un interino, se convoque la Comisión Paritaria de Interinos a las 24 horas siguientes y se produzca el nombramiento correspondiente, para dar mayor celeridad a la cobertura de las plazas.

Esta postura es apoyada como decimos por cuatro Organizaciones Sindicales, CSIF, CCOO, UGT Y SPJ-USO.


La Administración mantiene su propuesta de NO convocar la Comisión Paritaria de nombramiento de Interinos, con el apoyo exclusivo del sindicato STAJ, QUE MANIFIESTA QUE NO ES NECESARIO LA CONVOCATORIA DE COMISION PARITARIA para el nombramiento del PERSONAL INTERINO, a pesar de los multiples errores y posteriores subsanaciones y correcciones que se viene realizando en estas Comisiones Paritarias por los Sindicatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario