lunes, 5 de mayo de 2014

RECONOCIMIENTO DEL TIEMPO COMO FUNCIONARIO EN PRACTICAS A EFECTOS DE TRIENIOS.




Venimos observando que el periodo como funcionarios en prácticas de las últimas convocatorias, no se le está reconociendo a ningún funcionario a los efectos del cumplimiento de trienios.
 
Según se establece en la normativa vigente, “A los aludidos efectos se considerará período de prácticas, el prestado una vez superadas las pruebas selectivas correspondientes, habiéndose expedido el adecuado nombramiento, con el devengo durante el mismo de retribución económica y siempre y cuando una vez superado dicho período se hubiera obtenido el correspondiente nombramiento de funcionario de carrera.
Actualmente, a estos compañer@s se les está computando los trienios desde la toma de posesión en el destino, como se puede comprobar en la hoja de acreditación de datos en la web del empleado público, y no se les computa el periodo en prácticas.

Al objeto de que ese tiempo se tenga en cuenta a los efectos del cumplimiento de los trienios hay que solicitar expresamente el reconocimiento de servicios previos.

Disponemos de los correspondientes modelos para su solicitud.

Para mas informacion llamanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario