lunes, 5 de mayo de 2014

RECLAMACIÓN CONTRA EL RECORTE DE LA PAGA EXTRAORDINARIA 2012. FUNCIONARIOS QUE DURENTE 2012 ESTUVIERAN DESTINADOS EN LA PROVINCIA DE GERONA.



Trámites para solicitar la extensión de la sentencia dictada en el P. A 417/2013 del Juzgado C-A nº 1 de Girona. Afiliados a SPJ-USO o no afiliados.

Con la Sentencia dictada en el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 1 de Gerona se ha conseguido la primera Sentencia firme estimatoria en Cataluña, que reconoce el derecho a percibir de forma íntegra la paga extraordinaria del año 2012 a 47 funcionarios de justicia de Gerona.
La Sentencia no se pronuncia sobre los intereses legales, a pesar de reclamarse expresamente en la demanda.
Sabemos que actualmente hay compañeros que en dicho año estuvieron destinados en Gerona y actualmente están destinados en nuestra Comunidad, Ante la lógica incertidumbre que esto les plantea, consideramos necesario orientaros en lo que debéis hacer de manera inmediata.

Consideramos que sería conveniente instar la extensión de efectos directamente.
Si bien, existen varios riesgos que se deben señalar. Por un lado, la no inclusión de los intereses en la Sentencia, salvo que posteriormente se solicite una aclaración a la misma y se incluya el derecho a su abono, y por otro lado, la posible condena en costas en caso de desestimarse la extensión de efectos al considerar el juzgador que el funcionario no se encuentra en identidad de situación jurídica que los favorecidos por el fallo (tal y como establece el artículo 110 de la Ley Reguladora de la Jurisdicción Contencioso Administrativa) al no haber realizado la preceptiva reclamación administrativa previa.

La solicitud de extensión de los efectos de la sentencia tiene un plazo de un año desde que se dicto, si bien la Administración puede interponer recurso en interés de Ley, ante el Tribunal Supremo, con lo cual se paralizarían todas las extensiones de sentencia hasta que hubiera sentencia de este tribunal.

Para los funcionarios que estuvieron destinados en Gerona durante el año 2012, recomendamos solicitar la extensión de efectos de Sentencia, aún a riesgo de perder los intereses y para ellos ponemos a vuestra disposición los servicios jurídicos de este Sindicato.

Cualquier persona interesada, aunque no fuera afiliada deberá ponerse en contacto con los Delegados de SPJ en su provincia actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario