viernes, 23 de mayo de 2014

Proyecto ANFOR@ reunión con la directora del IAAP.‏

PROYECTO “ANFOR@”
REUNIÓN CON LA DIRECTORA DEL IAAP
En el día de ayer se celebró una reunión en la sede del Instituto Andaluz de Administración Pública (IAAP), a la que asistimos la USO y el resto de organizaciones sindicales representativas por la parte social, y en representación de la Administración la Directora del IAAP, la Secretaria General, el Jefe de sección de Formación y la Jefa de Sección de Coordinación.
El objeto de la reunión era informar a los sindicatos de la puesta en marcha del Sistema Permanente de Análisis de Necesidades Formativas denominado “ANFOR@”.
La Directora comenzó la reunión manifestando la necesidad de que las organizaciones sindicales hagamos nuestra aportación en la elaboración del mapa de necesidades formativas, presentándonos ANFOR@ como una nueva herramienta cuya implementación se iba a extender al resto de unidades administrativas, en la voluntad que tiene el IAAP de racionalizar el catálogo de acciones formativas (nos recuerdan que hace poco tiempo había más de 60.000), adecuándolo a las necesidades reales de la organización.
Así pues, no se va a incluir en adelante ninguna acción formativa que no vaya perfectamente identificada con su área funcional.
De esta forma, en el catálogo de cursos se contemplará sólo aquellos que se vean reflejados en el futuro mapa de necesidades formativas, evitando así que existan cursos “sobreofertados” y otros “vacantes”, ordenándolos y agrupándolos por bloques o itinerarios formativos.
Es intención de la Administración tener formulado el Plan como muy tarde a principios de noviembre, estableciendo el 30 de junio como fecha tope para la elaboración del mapa de necesidades formativas.
La Directora pidió que mantuviéramos una cierta tolerancia y comprensión frente a la comisión de posibles errores, al tratarse de un sistema nuevo.
Desde la FEP-USO manifestamos que junto a las necesidades organizativas puestas de relieve por la Administración estaban las que se vinculan a la promoción en la carrera administrativa, siendo deseable una mayor diversificación de los cursos puntuables en los concursos de vacantes, consiguiendo así enriquecer la formación.
Os adjuntamos el folleto informativo sobre “ANFOR@” que la Administración nos facilitó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario