viernes, 31 de octubre de 2014

LAS MANZANAS QUE PUDIERAN ESTAR PODRIDAS SE RETIRAN DEL CESTO CUANTO ANTES

En USO no se le da la vuelta a la manzana que pudiera estar podrida, como hacen otros,   sino que, sin prejuzgar, se retira del cesto cuanto antes para que no pudra al resto.
La Dirección Nacional de nuestra Confederación USO, tras las informaciones aparecidas en los últimos días que relacionan a dos dirigentes de USO-Galicia con una trama presuntamente delictiva sobre cursos de formación de convocatoria autonómica, ha actuado con diligencia,   disolviendo la actual Dirección-Gestora de USO Galicia y suspendiendo de militancia al hasta ahora responsable de Formación de dicha Comunidad, y ello a pesar de que en este caso concreto,  los implicados han prestado declaración sin llegar a estar detenidos,   y de que la Jueza que instruye el caso aún no ha acordado su imputación en el procedimiento, ni acordado ninguna medida contra ellos.
Nadie está a salvo de tener alguna manzana podrida entre sus filas,  pero lo que diferencia a la Confederación sindical USO, en la que está integrada SPJ, de otros sindicatos es la contundencia y rapidez  en actuar contra cualquier “listo”  que pretenda aprovecharse del buen nombre de la organización para beneficio propio.
Muy por el contrario,  en otros sindicatos y ante casos mucho más graves (en este caso se habla de la apropiación de 13.000 euros, que conste, y no de sumas millonarias como las que nos abochornan en Andalucía) la tónica habitual es mirar para otro lado y negar cualquier implicación del sindicato,   aún cuando los indicios delictivos sean abrumadores, con lo cual sólo se consigue generalizar la sospecha sobre toda la Organización implicada,  y dar a entender que dichos hechos se realizaban con conocimiento de la dirección de la  misma.
Seguidamente os trascribimos el comunicado realizado por la Dirección Nacional de nuestra Confederación USO:
Miércoles, 29 Octubre 2014 08:25
Ante las informaciones aparecidas en los últimos días, relativas a la investigación denominada “Operación Zeta” que relaciona a dos dirigentes de la Unión Sindical Obrera de Galicia en una trama presuntamente delictiva sobre cursos de formación de convocatorias autonómicas, la Comisión Ejecutiva Confederal en coherencia con lo que la USO ha defendido y exigido siempre en términos de honestidad en la gestión de fondos públicos,  hace público lo siguiente: 
1º.- Inmediatamente después de conocer la información, la Confederación de USO ha abierto una investigación sobre todos los planes de formación ejecutados por USO-Galicia con el entramado de empresas involucradas en el caso. Ello incluye la apertura de una auditoria contable interna y la fiscalización de las acciones formativas solicitadas y ejecutadas. 
2º.- Tras la puesta a disposición de sus cargos por parte de la actual dirección de USO-Galicia, y teniendo en cuenta la gravedad de las informaciones que se han publicado y hasta que las investigaciones arrojen datos concluyentes, la Comisión Ejecutiva Confederal disuelve la Gestora actual en Galicia, asumiendo su dirección política. Desde este momento los miembros de dicha gestora no ostentan ninguna responsabilidad en la dirección de USO-Galicia. 
3º.- Con pleno respeto a su presunción de inocencia, la Comisión Ejecutiva ha acordado suspender cautelarmente de militancia al hasta ahora responsable de Formación de USO-Galicia. 
4º.- Según se vaya desarrollando la investigación interna iniciada, la Comisión Ejecutiva Confederal adoptará con celeridad las medidas que sean oportunas. 
Por último, la Confederación USO manifiesta su entera disposición a colaborar con la Justicia al tiempo que exige la máxima eficacia y agilidad para concluir esta investigación. 

Unión Sindical Obrera .-  Comisión Ejecutiva Confederal.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario