martes, 14 de octubre de 2014

ESCRITO EN SOLICITUD DE EXPEDICIÓN DE CERTIFICADO DIGITAL DE EMPLEADO PÚBLICO. (LEXNET-JARA)

Desde hace tiempo,  la Consejería de Justicia viene implantando determinadas aplicaciones informáticas  que exigen que el funcionario que las realiza se identifique mediante un CERTIFICADO DIGITAL,  pero en vez de facilitar a los interesados el oportuno CERTIFICADO DIGITAL DE EMPLEADO PÚBLICO,   nuestra Administración facilitó certificados digitales de PERSONA FÍSICA,  el cual debería ser  para uso particular y privado y no para utilizar en el ejercicio de nuestras funciones públicas.  
Concretamente los primeros compañeros que detectaron esta irregularidad (que nosotros tengamos constancia) ya hace meses fueron los de Auxilio Judicial a los que se les facilitó certificado digital de persona física para operar con la aplicación de gestión de archivos JARA.       
También tenemos conocimiento de que se ha obrado de igual forma con los usuarios de LEXNET,  siendo un número  aún mayor de compañeros afectados por esta irregular actuación de la Administración.  
Os adjuntamos un modelo de escrito/solicitud dirigido a la Delegación Provincial,   en el que se solicita que se expida CERTIFICADO DIGITAL DE EMPLEADO PÚBLICO,  a fin de operar con LEXNET en el ejercicio de nuestra labor como funcionarios públicos y en sustitución del certificado digital de persona física que se ha facilitado de forma irregular.
También se adjunta solicitud  para los funcionarios de Auxilio, que aún no lo hayan reclamado,  respecto de la aplicación informática de gestión de archivos JARA.  
Este escrito debe de presentarse en la DELEGACIÓN PROVINCIAL correspondiente,  y una vez sellado enviar copia del mismo a la AGENCIA ESPAÑOLA DE PROTECCIÓN DE DATOS (c/ Jorge Juan nº 6,  28001.- MADRID) bien por correo certificado o bien presentándolo en algún registro oficial de escritos.      Esta  Agencia debe de realizar actuaciones previas de inspección,   como ha ocurrido en casos anteriores.

Tenemos a vuestra disposición en la Sede de este sindicato el escrito para la solicitud de expedición de certificado digital de empleado público (LEXNET-JARA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario