martes, 7 de octubre de 2014

GASTO DE JUSTICIA EN LOS PGE PARA 2015.



Hoy, se presenta en el Congreso de los Diputados la partida presupuestaria de Justicia que se incrementa un 1% para 2015 hasta situarse en un total de 1.501,75 millones de euros.
Aumenta un 2,3% el gasto de justicia gratuita, se recorta la partida del TC y del CGPJ mientras se congela el sueldo de la cúpula judicial.
El dinero que el Estado transferirá a instaurar las nuevas tecnologías en los juzgados pasa de 43,3 millones de euros a 59,3 millones. Esta partida sufrió leves recortes durante los dos últimos años, pero la modernización tecnológica es uno de los ejes defendidos por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el Ministerio de Justicia.
El nuevo ministro Rafael Catalá la fijó como una de sus prioridades al recibir esta cartera. Para el próximo año, tiene como reto impulsar una plataforma informática que garantice la interoperabilidad y compatibilidad de cualquier sistema de gestión procesal, así como implantar el expediente electrónico en la Audiencia Nacional y el nuevo portal de subastas judiciales del BOE.
El gasto de personal se ha 'comido' tradicionalmente la mayoría del presupuesto y en esta ocasión, decrece de 1.227 a 1.226,66 millones de euros. El Ministerio de Justicia recortó el pasado año el número de jueces y fiscales suplentes para encomendar las vacantes y sustituciones a los titulares.
No se deja claro si habrá oferta de empleo público para otros cuerpos de justicia, si para Jueces y Fiscales, las plazas que debían reponerse son para cubrir las jubilaciones, excedencias y defunciones que se han producido en los últimos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario