viernes, 18 de julio de 2014

SUSPENSION COMISION PARITARIA DE AYER PARA NOMBRAMIENTO DE INTERINOS

Antes del comienzo de la comision señalada para el dia de ayer, por un integrante de la bolsa de interinos se presento escrito en el cual se decia que no se estaba aplicando el tema de la congelación como establecida la vigente normativa de interinos de justicia de Andalucia.

Por la Administración se dijo que ellos estaban aplicando conforme interpretaban el punto 2 del  articulo 13. 
Por SPJ-USO se presento la instrucción de la Dirección General de fecha 24 de abril de 2006,  donde se establecian los criterios a seguir en el funcionamiento de la Bolsa de Interinos de Justicia de Andalucia, precisamente en el apartado decimo sexto dice ..."el interino que desempeñando un puesto sea cesado volverá a la bolsa de trabajo pero no volverá a ser llamado si hubiese prestado, ya sea de manera continuada o acumulada en varios periodos, más de 360 dias efectivos de trabajo. En este caso, tras el cese no podrá volver a ser llamado hasta que transucrran al menos 120 dias a contar desde el momento en que se produjo este hecho".
Asi mismo se aclara lo siguiente " Lo dispuesto en el párrafo anterior no será aplicable para el supuesto en que se hubiese agotado la bolsa del Cuerpo donde se encontrase la persona suspendida. En este caso para establecer el orden de llamamiento de entre el persdonal suspendido se atenderá a quien estuviese más proximo a cumplir los 120 dias conforme al estibulo 13.2 de la Orden, volviendo el resto de integrantes de la  bolsa a quedar en la situación de suspensión en la que se encontraban hasa el cumplimiento del plazo de 120 dias previsto, o de que vuelva a concurrir la circunstancia de agotacimiento de la bolsa. Una vez que el suspendido haya sido llamado conforme al procedimiento anterior,  comenzara de nuevo el cómputo de los 360 dás contenido en el art. 13 apartado 2".

A la vista de lo clarificadora instrucción presentada por SPJ-USO, la Administración y el resto de sindicatos se tomo la decisión de suspender el llamamiento, verificar la lista de interinos disponibles y volver ha realizar el llamamiento para el proximo marte.

SPJ-USO EN DEFENSA DE LOS INTERINOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario