miércoles, 2 de diciembre de 2015

SPJ-USO Nacional. Alcanzado un principio de acuerdo con el Ministerio de Justicia en relación con la recuperación de derechos competencia de la mesa sectorial de Justicia



En el dia de ayer (01/12/2015), se alcanzó por las centrales sindicales un principio de acuerdo con el Ministerio de Justicia en relación a los derechos que nos sustrajo el Gobierno.

Estos son los principales puntos a destacar:
1.  Convertir en plantilla a todos los refuerzos que acumulan más de tres años de antigüedad. Están afectadas unas 260 plazas.

2.  Modificación de la regulación legal de los descuentos de IT con efectos de 1 de enero de 2016. SPJ-USO Andalucía fue el único sindicato en nuestra comunidad autónoma que recurrio la normativa ante los tribunales. En Andalucía seguimos luchando por la eliminación total de cualquier tipo de descuentos.

3.  Devolución de los tres días pendientes hasta completar los nueve días por asuntos particulares, para lo cual el Ministerio se compromete a modificar la LOPJ y volver a la redacción anterior a 2012. Todo ello sin perjuicio de los que se dispongan por antigüedad.

4.- Cotizaciones: se compromete a corregir cualquier error u omisión producidos en las cotizaciones sociales y de Seguridad Social del personal.

5.- Oferta de Empleo Público: se compromete a mantener la oferta de empleo parecida a 2015 en los próximos años, lo que permitirá alcanzar el objetivo del 100% de las vacantes.


EN ANDALUCIA, SPJ-USO CONTINUA REIVINDICANDO:


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario