lunes, 14 de diciembre de 2015

PLAN DE IGUALDAD Y PROTOCOLO CONTRA LA VIOLENCIA EN EL TRABAJO.



Como ya informamos, en el BOE de10 de diciembre se ha publicado Resolución de 25 de noviembre de 2015, de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas, por la que se establece el procedimiento de movilidad de las empleadas públicas víctimas de violencia de género.

El II Plan para la Igualdad entre mujeres y hombres.
Entre sus principales novedades se encuentra un estudio para promover la promoción de las mujeres en los puestos más bajos de la Administración y erradicar la brecha salarial.
Se pone en marcha un procedimiento de movilidad laboral entre las mujeres víctimas de violencia de género en la Administración, "aunque no se establecen garantías para que la mujer que realice un traslado geográfico no pierda dinero en su nómina como consecuencia del cambio de puesto".
La resolución también contiene el protocolo de actuación frente a la violencia en el trabajo en la Administración General del Estado y los organismos públicos vinculados o dependientes de ella.
Incluye medidas preventivas y actuaciones para atender a los empleados públicos que sufran agresiones en su puesto de trabajo y se incluyen por primera vez como agresiones los insultos y amenazas, salvo en Instituciones Penitenciarias.


Esta resolución tienen repercusión en la Administración de Justicia, para el ámbito transferido deben ser una referencia en la medida que produzcan mejoras en las condiciones de trabajo y no estén recogidas en la normativa del ámbito correspondiente.
SPJ-USO pedira su inclusión en nuestra normativa Autonomica de Justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario