lunes, 14 de diciembre de 2015

LOS PADRES FUNCIONARIOS PODRÁN TENER JORNADA INTENSIVA DESDE EL 1 DE JUNIO AL 30 DE SEPTIEMBRE.



Los funcionarios y empleados públicos del Estado con hijos de hasta 12 años podrán tener jornada intensiva los tres meses completos de verano, desde el 1 de junio al 30 de septiembre.
Los empleados públicos con hijos, descendientes o personas sujetas a su tutela o acogimiento de hasta 12 años de edad podrán acogerse a la modalidad de jornada intensiva desde el 1 de junio hasta el 30 de septiembre de cada año, según resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado de la que ya os informamos.
La resolución sobre jornada y horarios de trabajo del personal al servicio de la Administración General del Estado dictada por la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas no estaba contemplada en la anterior resolución de horarios y jornada, de 28 de diciembre de 2012.
La nueva resolución "amplía las posibilidades de flexibilización en materia de jornada para atender mejor las necesidades personales y/o familiares de los empleados públicos por motivos de conciliación de la vida personal, familiar y laboral".
La resolución publicada afecta con carácter general al personal de la Administración Central, pero deberá ser tenida en cuenta por los demás organismos y entidades públicas y por los delegados del Gobierno en sus respectivas comunidades autónomas al aprobar los calendarios laborales en sus ámbitos.
La jornada intensiva en Andalucía, abarca hasta ahora el período comprendido entre el 16 de junio y el 15 de septiembre, ambos inclusive, jornada intensiva de 32 horas 30 minutos semanales a realizar entre las 8,00 a las 14,30 horas de lunes a viernes.
SPJ-USO PEDIRA SU INCLUSIÓN EN LA NORMATIVA DE JORNADA Y HORARIO QUE PROXIMAMENTE SE NEGOCIARA.
Una vez incluida en nuestra Orden de jornada y horario, se podrá pedir esta jornada desde el 1 de junio al 30 de septiembre, "derecho" que podrá ejercerse también durante el año en el que el menor cumpla los 12 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario