sábado, 24 de octubre de 2015

INTERINOS. Nota de Prensa: SPJ-USO responde al Consejero en relación a sus declaraciones sobre el consenso sindical sobre la nueva orden.

NOTA DE PRENSA
SPJ-USO responde al Consejero tras sus declaraciones.
SIN CONSENSO EN LA APROBACIÓN DE LA ORDEN DE INTERINOS JUDICIALES DE ANDALUCÍA, QUE SIGUE SIN RESOLVER LAS PRINCIPALES CARENCIAS DE LA MISMA Y NO SUPONE UNA MEJORA SOBRE LA ORDEN ANTERIOR DE 2006.


Desde SPJ-USO,  una vez conocida la reciente intervención del Consejero de Justicia en el Parlamento Andaluz en relación con la modificación de la orden de interinos,  queremos dejar claro que no compartimos en absoluto el optimista punto de vista del Consejero,  y así lo plasmamos por escrito en las alegaciones al proyecto de modificación de la Orden de Interinos que dejamos presentadas el pasado viernes 16 de octubre.

Para SPJ-USO,   el proyecto de orden de modificación de la actual orden de interinos de 2 de marzo de 2015, sigue sin dar solución a las deficiencias principales que este último presenta, tal y como hemos expuesto pormenorizadamente en nuestras intervenciones en la Mesa de Negociación.Desde la Consejería de Justicia se han acotado aquellos particulares que iban a ser objeto de negociación y posterior modificación,  algo a lo que nos opusimos desde SPJ-USO,  pues entendemos que la orden de 2015 presentas muchas y graves deficiencias y que por tanto debía de haber sido sometida íntegramente a revisión y no de forma parcial, y por ello,  en nuestras intervenciones en la Mesa,   expusimos nuestra postura en relación con todos aquellos aspectos que venimos reclamando, sin que la misma haya variado en relación con la sostenida desde el inicio de la negociación,  como si ha ocurrido, por el contrario,  con la sostenida por otros sindicatos, particularmente en lo relativo a los requisitos exigidos para formar parte de la bolsa.

Por estos motivos en la Mesa Sectorial de 25 de Septiembre de 2015,  volvimos a dar  un nuevo NO a la orden de interinos en su conjunto,  pues para SPJ-USO la misma no supone una mejora sobre la que existía en 2006, sino más bien un retroceso en muchos aspectos. 

Por ello, desde SPJ-USO  hemos de aclarar que el consenso sindical a que se hace referencia el Sr. Consejero,   se refiere única y exclusivamente al apartado de la baremación de méritos contenido en dicha orden, y en ningún caso a la orden en su conjunto,   pues del contenido de la intervención del Sr. Consejero de Justicia,  parece deducirse, erróneamente,  esto último.
Respecto de la baremación, no obstante, volvemos a reiterar que no compartimos el dictamen del Consejo Consultivo (al que se ha plegado la Consejería sin más) relativo a que la baremación de la experiencia se limite al 45 % del total de los méritos -90 puntos-,  pues entendemos que se ha hecho una interpretación forzada de una jurisprudencia que no iba referida a bolsas de personal interino,  sino a oposiciones por promoción interna, ratificándonos nuevamente en nuestras propuestas efectuadas en tal sentido y que han sido puestas de relieve en el seno de la mesa de Negociación.


No sabemos exactamente a que se refiere el Consejero cuando afirma que “Se han admitido la práctica totalidad de la propuestas realizadas por las organizaciones sindicales que forman la Mesa Sectorial….”  Pues desde luego no debe referirse a las propuestas de SPJ-USO que han sido desestimadas en su mayor parte,  y por ello hemos vuelto a dejar constancia, una vez mas,  de las mismas en el escrito de alegaciones presentado al proyecto de modificación de la orden de interinos y que acompañamos al presente.

Repercusión en los medios de comunicación:


Documentos (descárgatelos):




No hay comentarios:

Publicar un comentario