martes, 3 de noviembre de 2015

OPOSICIONES GESTIÓN TURNO LIBRE, CONVOCATORIA PUBLICADA HOY EN BOE



Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia. TURNO LIBRE.
Orden JUS/2293/2015, de 19 de octubre, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia.

B.O.E. AQUI.
 

Se convoca proceso selectivo de acceso libre para cubrir 140 plazas en el Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa (código de cuerpo 010) a través del sistema de oposición, con la distribución territorial siguiente:
Ámbito territorial        Sistema general                       Res. personas con discap.
Andalucía                                5                                            
Canarias                                  11                                           1
Cataluña                                  33                                           2
Comunidad Valenciana            12                                           
 Madrid                                  21                                            1
Navarra                                   4                                            
País Vasco                              16                                            1
Ministerio de Justicia               31                                            2
Total                                      133                                           7
Programas y temario.
El programa que ha de regir la oposición se contiene en la Orden JUS/2171/2015, de 14 de octubre (BOE de 19 de octubre). El contenido del temario para todos los ejercicios de la oposición se ajustará a la normativa publicada en el «BOE» en la fecha de la presente convocatoria, aun cuando no hubiese entrado en vigor. No obstante, en materia de Registro Civil se exigirá sólo la legislación vigente en la fecha de la presente convocatoria.

Titulación.
Para participar en este proceso selectivo es necesario estar en posesión o en condiciones de obtener en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, el título de Grado, Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o equivalente.

Solicitudes.
Quienes deseen participar en este proceso selectivo deberán cumplimentar el modelo oficial de solicitud de admisión a pruebas selectivas en la Administración de Justicia (modelo 790 – Código 007 en cuya parte superior figura, «Solicitud de admisión a pruebas selectivas de la Administración de Justicia y liquidación de la tasa de derechos de examen»), que estará disponible en castellano y en las demás lenguas oficiales de las Comunidades Autónomas. Este modelo se descargará gratuitamente de la página web del Ministerio de Justicia, (www.mjusticia.gob.es) y de las páginas web de las Comunidades Autónomas que ofertan plazas y que se indican en la base 6.7.
La presentación de la solicitud se realizará en el plazo de veinte días naturales contados a partir del siguiente al de la publicación de la presente Orden en el «BOE» (Hasta el 23 de noviembre inclusive (S.E.U.O)) y se dirigirá a la Secretaria de Estado de Justicia. La no presentación de la misma en tiempo y forma supondrá la exclusión del aspirante.
La presentación requiere el previo pago de la correspondiente tasa. El importe de la tasa por derechos de examen será de 22.42 euros (11.21 en caso de derecho a reducción del 50%) y se abonará según se indica en la base novena de las bases comunes.
Están exentos del pago de la tasa los aspirantes que reúnan los requisitos que se detallan en la base novena, punto 6 de las bases comunes que deberán acreditar su derecho a esta exención aportando la documentación que se indica en el punto quinto de dicha base novena.

RECOMENDAMOS LA LECTURA PORMENORIZADA DE LA CONVOCATORIA ANTES DE CUMPLIMENTAR LA SOLICITUD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario