viernes, 27 de noviembre de 2015

CONVOCATORIA ORDEN DE INTERINOS DE JUSTICIA ANDALUCIA

TRAMITACIÓN ORDEN DE INTERINOS:  Se ha procedido hoy a la aprobación del acta de la Mesa Sectorial del pasado 25/09/2015 referente a la modificación del texto de la Orden de Interinos de Marzo de 2015, acta a la que SPJ-USO, a la vista de la ambigüedad y vaguedad de su redacción, ha realizado alegaciones en el sentido de remarcar cual ha sido nuestra postura ante la mencionada negociación, especificando cuales han sido los puntos a los que hemos prestado nuestro consenso en pro de mejorar el texto propuesto y cuáles no.

Igualmente, se nos ha informado por el Director General que la Orden, una vez superado el trámite de Audiencia, que tan solo ha sido contestado por SPJ-USO y UGT así como por dos Asociaciones de interinos, actualmente se encuentra a la espera del preceptivo Informe del C.G.P.J. y también del T.S.J.A., este último aunque no preceptivo, se ha entendido necesario para perfilar la Orden definitiva. Posteriormente a ello habrá que estar a la espera de un nuevo informe tanto del Servicio Jurídico de la Junta como del Consejo Consultivo, para después ser enviada para su publicación al BOJA, lo cual no sucederá antes de Enero del 2016, tras lo cual se elaborarán tanto la Resolución de convocatoria como la Instrucción de Aclaración de la Orden, para terminar el proceso realizando la convocatoria de apertura de bolsa.

A última hora y a petición de la Secretaria General Técnica, se han introducido dos pequeñas modificaciones en el texto de la Orden encaminados a reducir tiempo y tramites, y que han sido apoyados por la totalidad de las centrales sindicales:

--Habrá una única solicitud para solicitar la inclusión en cada uno de los cuerpos, y en la misma se podrá escoger las bolsas provinciales en las que se está interesado ingresar.

-- Disp.Adic.Cuarta.-Para lograr el porcentaje establecido en el art. 3 referente al 100% de la plantilla orgánica no computaran los efectivos que, a la fecha de la convocatoria de las bolsas, se encuentren desempeñando funciones como personal interino en el ámbito provincial correspondiente.

                Desde SPJ-USO, seguimos manteniendo nuestra oposición a esta Orden lo que manifestamos en todos los trámites que tenemos oportunidad  y  por eso, además seguimos manteniendo el recurso interpuesto en su día, a diferencia de otras organizaciones sindicales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario