miércoles, 11 de noviembre de 2015

COMO OBTENER LAS TITULACIONES DE LOS CURSOS DEL IAAP SIN CERTIFICADO DIGITAL.

TITULACIONES CURSOS IAAP.
¿Como obtener el TITULO si no tienes certificado digital?. Gestiones realizadas por SPJ-USO ante el IAAP. Respuesta del IAAP: reproducimos su contenido.

"Desde finales de 2011 el Instituto Andaluz de Administración Pública (IAAP)  estableció  que  los certificados de asistencia o aprovechamiento de los cursos impartidos por  este organismo  que se firmasen electronicamente, a fin de que queden de manera permanente a disposición de las personas interesadas, además estableció que una vez  disponibles en su web, se informa  por correo electrónico a las personas que finalizaron la actividad formativa de la disponibnilidad del certificado.

Este hecho se viene realizando en esta provincia desde el año 2012, y  una vez disponible el certificado se le remite a los participantes y a su correo electrónico lo siguiente:
      
     "....... le comunico que el certificado acreditativo de su participación en la actividad formativa "xxxx"- se encuentra disponible en la página web del Instituto Andaluz de Administración Pública, pudiendo descargarse para su impresión a través de la dirección:  
 al que podrá acceder mediante certificado digital.  ........"

Si el alumno no puede descargarlo, puede contactar  (a traves de las direcciones de correo electrónico del emisor del correo anterior),  e indicarnos el motivo por el que no puede descargarlo, y  en el caso de que nos informe que  no dispone de firma digital, además de trasladarle por correo electrónico el certificado que solicita, se le informa lo siguiente:
        "................ No obstante, y siguiendo instrucciones del IAAP  le informo, que los certificados obtenidos a través de este organismo deben ser descargados e imprimidos  por  los participantes en sus cursos a través de su página web en "MI ZONA PERSONAL" , por lo que es  necesario tener el Certificado Digital, tanto para éste como para  futuros cursos.

   Por ello, sería  conveniente obtenerlo entrando en la siguiente página web, correspondiente a la Real Casa de la Moneda -Fábrica Nacional de Moneda y  Timbre-  
http://www.fnmt.es/ donde encontrará toda la información necesaria para  dicho trámite.

   Asimismo le traslado la siguiente dirección
http://www.cert.fnmt.es/, que también le lleva a las instrucciones para la obtención del certificado digital,  y le indico que a través de la wed del empleado público/ enlaces de interés (FNMT-RCM) tiene un acceso directo. ..........................................."

Si los alumnos tienen alguna duda, pueden contactar con nosotros en cualquier momento.
Saludos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario