jueves, 25 de septiembre de 2014

SEXTO MOSCOSO Y RECUPERACION DE LA EXTRA PARA ENERO DE 2015

El Gobierno trabaja en restituir las prestaciones eliminadas en los últimos años”.

Según las fuentes consultadas por este confidencial, el Gobierno ya maneja un calendario de actuación para recuperar el voto de los funcionarios, que incluirá los siguientes anuncios:

--Devolución del sexto moscoso. Se anunciará, probablemente, el próximo mes de enero. De esta forma, los funcionarios volverán a disponer de los mismos días de libranza que antes de 2012.

--La extra eliminada, al fondo de pensiones. La extra de Navidad eliminada por el Gobierno se ingresará en el fondo de pensiones de los funcionarios. La medida beneficiará a los empleados públicos estatales, pero no así a los autonómicos, que no disponen de ese fondo. El anuncio se realizará en torno al mes de marzo.

--Ingreso de los 40 días de la paga suprimida. Desde que el Gobierno eliminó la citada paga extra, en julio de 2012, los funcionarios han reclamado el pago de una parte proporcional de la misma: la de los 40 días previos a la aprobación de la ley. Ese dinero, unos 150 euros por trabajador, se pagará de forma masiva al inicio de verano de 2015.
ELCONFIDENCIALDIGITAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario