viernes, 12 de septiembre de 2014

EL MINISTERIO DE JUSTICIA RECHAZA GENERALIZAR LA DEVOLUCIÓN DE LA PAGA EXTRA



Tras el fallo favorable de varias sentencias, cinco de ellas ganadas por SPJ-USO, como ya hemos informado en esta misma Web, el Ministerio de Justicia ha rechazado generalizar la devolución de la paga extra de 2012 a todos los funcionarios y funcionarias de la Administración de Justicia.

El Ministerio se agarra a que las sentencias que obligan a devolver la paga no se pueden aplicar de manera generalizada a todos los funcionarios y solo tendrán efectos para aquellos que obtengan ese reconocimiento en los tribunales.

Así ha respondido a una pregunta parlamentaria de la líder de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, cuestionando por qué el Gobierno considera que el efecto de estas sentencias no es extensible al resto de funcionarios de la Administración de Justicia y secretarios judiciales que se encuentran en la misma situación.

En su respuesta, el Ministerio dirigido por Alberto Ruiz-Gallardón afirma que las sentencias relacionadas con la paga extraordinaria no producen, en sí mismas, extensión de efectos, y por tanto no se pueden aplicar de una manera generalizada.

El Gobierno expone que el hecho de dictar una sentencia que reconoce un derecho individual no significa la supresión de la legislación vigente para el conjunto de funcionarios, añadiendo que la decisión de reintegrar parcial o totalmente esa paga vulneraría el real decreto 20/2012 del 13 de julio.
En este sentido, advierte de que la ley no está derogada y no se puede revocar para todos los empleados y empleadas públicos.

Desde FEP-USO os recomendamos a todos los compañeros y compañeras que contacteis con los delegados y delegadas de SPJ-USO en cada provincia a fin de informaros sobre la posibilidad de solicitar la extensión de beneficios de las sentencias, ya firmes, dictadas a nuestro favor, en aquellos casos que sea legalmente posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario