viernes, 26 de septiembre de 2014

MESA GENERAL DE LA FUNCIÓN PÚBLICA



CONGELACION SALARIAL.- El Ministerio de Hacienda y Administraciones públicas ha propuesto congelar el salario de los funcionarios también durante el año 2015, lo que sería un quinto año consecutivo de congelación salarial, a los que habría que sumar la reducción salarial sufrida en el año 2010.

OFERTA PÚBLICA DE EMPLEO.- El porcentaje de reposición que ha anunciado el Gobierno será del 20"%, en el año 2015, para servicios esenciales, suponemos que dado que se han convocado oposiciones en el sector de Justicia (gestión y secretarios en 2013, y secretarios en 2014), y al elevarse la tasa de reposición, es posible que se extiendan las oposiciones a otros cuerpos, aunque aún desconocemos cuáles. Se ha hablado del 20% de tasa de reposición auxilio judicial y tramitación y 100% de tasa de reposición para el cuerpo de gestión procesal, hay que esperar a que estos datos se confirmen.

DEVOLUCIÓN DE LA PAGA EXTRA DE NAVIDAD 2012.- Hacienda dice que devolverá una parte de la paga extra de Navidad suprimida en el año 2012, concretamente el 25%. La cuantía definitiva se dirá el viernes después del Consejo de Ministros, se aplicará a la Administración General del Estado, esta decisión no obliga a las Comunidades Autónomas, si bien el Ministerio de Hacienda ha dicho que invitará al resto de Administraciones a que lo hagan. Pretende devolver los 44 días devengados que ya reconocen los tribunales. En justicia tendremos que esperar a la resolución del recurso planteado en al Tribunal Supremo, si se resolviera a nuestro favor la Junta nos tendría que devolver la paga integra que nos quito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario