martes, 16 de septiembre de 2014

Recuperación otro moscoso: ¿Un guiño electoral?‏


Como ya hemos venido informando el Congreso de los Diputados aprobó el pasado jueves día 11 la nueva Ley de Racionalización del Sector Público, en la que se incluye la devolución de otro de los moscosos que nos quitaron en 2012.
La proximidad de las elecciones municipales y autonómicas y la caída en la intención de voto, ha llevado al actual gobierno a hacer un guiño a los empleados públicos.
Les recordamos, por si se les ha olvidado, que los moscosos que nos corresponden a los funcionarios de la administración de justicia son nueve, por lo que haciendo una simple resta, aún nos tienen que devolver cuatro más además de los canosos... ¿o tendremos que esperar a las elecciones generales para que se acuerden otra vez de nosotros?.
A continuación os detallamos la historia que ha seguido este robo perpetrado por la administración:
· En el año 2.012, se modificó el contenido del art. 503 de la LOPJ en el sentido de que los funcionarios de justicia tendríamos los mismos permisos y con la misma extensión que los funcionarios de la AGE, y  como a estos se le suprimieron 3 días de asuntos propios (sin olvidar la supresión de los canosos) nos quedamos todos con solo 3 días;
· En el año 2.013 se aprobó la recuperación de 1 día para este año 2.014, o sea, que en el 2.014 tenemos 4 días de asuntos propios.
· También para el ámbito andaluz tenemos un máximo de 2 días más adicionales (por coincidir en sábado festividades laborales de ámbito nacional no sustituibles por las Comunidades, propia de la C.A. de Andalucía o de carácter local), que son acumulables a las vacaciones y a los asuntos particulares, por lo que para este año en compensación de las 2 fiestas nacionales que caen en sábado (el 1 de noviembre y el 6 de diciembre), disfrutaremos de estos dos días, con lo cual 6 días de asuntos propios (4+2).
· Esta medida de recuperación de otro día suprimido que aprueba el Gobierno en principio es de aplicación para el año 2.015, aunque queda pendiente de ver en que términos se publicará en el B.O.E. para ver si se podría disfrutar también este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario