martes, 10 de junio de 2014

LOS FUNCIONARIOS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA COBRARÁN 300 EUROS DE MEDIA DE LA PAGA SUPRIMIDA EN 2012



La Generalitat ha alcanzado ayer un acuerdo con los sindicatos de la Mesa General de Negociación, salvo Intersindical Valenciana, para devolver a los empleados públicos los 44 días devengados de la extra de diciembre de 2012 -hasta la entrada en vigor del decreto que la suprimió- «como máximo en la nómina de enero de 2015».
El conseller de Hacienda, Juan Carlos Moragues, defendió que la Generalitat ha «mostrado valentía y una posición política en el sentido de reconocer esas cantidades y retornarlas» a cerca de 130.000 empleados públicos, tanto funcionarios como estatutarios y laborales, lo que supondrá un coste de entre 50 y 60 millones de euros a una media de 300 euros por trabajador. El acuerdo se extenderá al sector público, la educación concertada y las universidades.
A cambio, conforme avanzó ABC, los sindicatos se comprometen a no entablar litigios judiciales relativos a la supresión de la paga extra de la Navidad de 2012. En este sentido, el único colectivo que la percibirá íntegra es el de los funcionarios de Justicia, porque en su caso se devengaron todos los días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario