lunes, 5 de noviembre de 2012

SUSPENDIDA LA MESA DE HOY

     Los cinco sindicatos representativos en la Administración de Justicia de Andalucía,  ante la cada vez más frecuente actuación de la Consejería de Justicia de citarnos a Mesa de negociación sin previamente habernos dado una mínima información o documentación  de los temas a tratar incluidos en el orden del día,  y habiendo incumplido también la Administración  el compromiso de  trasladarnos su nueva propuesta  en materia de  jornada, horario y calendario laboral (como nos aseguraron  en la última Mesa técnica),  hemos presentado el escrito adjunto,  negándonos a entrar en negociación alguna hasta que la Administración deponga esta actitud prepotente.

     La Directora General de Oficina Judicial y Fiscal (Secretaria judicial de profesión), a la que se le ha entregado en mano el escrito,  ha manifestado no estar al tanto de estos extremos al llevar poco tiempo en el cargo, así como su intención de corregir estas "disfunciones",  comprometiéndose a facilitarnos con la debida antelación la  documentación de los temas a tratar así como la propuesta de la Administración en materia de jornada, horario y calendario laboral.        A tal fin la Consejería  ha señalado el próximo viernes, 9 de Noviembre, como fecha para la celebración de la Mesa que venía señalada para este lunes 5 de noviembre y que ha quedado suspendida.

    Desde SPJ-USO  con carácter previo a este nuevo señalamiento de Mesa de Negociación  comprobaremos que la Administración cumpla en esta ocasión su compromiso, pues de no ser así no descartamos volver a dar plantón a la Administración.

     A continuación el texto del escrito presentado...

=========================================================

A LA CONSEJERÍA DE JUSTICIA E INTERIOR DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA.
Dirección General de Oficina Judicial y Fiscal.


Los sindicados representativos en la Administración de Justicia de Andalucía,  CSIF,  SPJ-USO, CC.OO,  STAJ y U.G.T.,  por medio del presente escrito,

MANIFIESTAN:

·        Que han sido citados para Mesa Técnica y Mesa Sectorial de Justicia a celebrar el próximo lunes 5 de noviembre.
·        Que en dichas Mesas se pretenden tratar temas de capital importancia para el colectivo que representamos, entre los que se encuentran la regulación de la jornada y horario y calendario laboral,  jornadas de tarde de los Registros Civiles, reordenación de los servicios de apoyo de las Audiencias Provinciales y  bolsa de interinos.
·        Que a pesar de la importancia de los temas a tratar no se nos ha dado traslado de borrador o  documentación alguna al respecto para esta Mesa,  ni siquiera de la regulación de jornada, horario y calendario laboral, pese a que este importante asunto ya ha sido tratado en Mesa técnica y todos los sindicatos hemos realizado y trasladado nuestra propuesta a la Consejería, la cual se comprometió a enviar su propuesta previa a la Mesa Sectorial, donde previsiblemente quedará esta materia aprobada.      
·        Que por esa Consejería también se ha hecho caso omiso a la solicitud de documentación o información ampliatoria que, tras recibir la citación a mesa,  se ha realizado por los sindicatos. 
·        Que entendemos que no se esta actuando de forma leal por la Administración al incumplirse las más básicas y elementales normas que deben regir en los procesos de negociación sindical, y lesionándose gravemente el ejercicio del derecho de representación que ostentamos.
·        Que los sindicatos exigimos la negociación de todas las condiciones de trabajo de los funcionarios a los que representamos, pero esta negociación no es posible cuando no contamos con toda la información necesaria para la mejor defensa de nuestras posturas.
·        Además de las razones anteriormente expuestas, los sindicatos USO, CCOO, STAJ y UGT han convocado huelga general para el próximo día 14 de noviembre, contra políticas como los recortes en las administraciones públicas, entre otras, llevadas a cabo por el gobierno central y andaluz, que impiden en esta situación de conflicto sentarnos a negociar.

            En base a lo expuesto, los sindicatos representativos en la Administración de Justicia de Andalucía arriba indicados MANIFIESTAN su intención de no comparecer a la convocatoria de la Mesa técnica y Mesa Sectorial de Justicia señaladas para el próximo lunes 5 de noviembre al considerar que no se cumplen los requisitos legales para su celebración, y solicitan nueva convocatoria con antelación suficiente, con cumplimiento de esos requisitos, a la que se acompañe toda la documentación e información necesaria para la adecuada preparación de la reunión.

        En Sevilla a 5 de Noviembre de 2012.

Por CSIF           por SPJ-USO           por CC.OO.           Por STAJ         por UGT

No hay comentarios:

Publicar un comentario