martes, 20 de noviembre de 2012

INSTRUCCIONES CESES Y TOMA POSESION CONCURSO

El próximo 21 de noviembre se publicará en el Boletín Oficial del Estado, la Resolución de 6 de noviembre de 2012, por la que se resuelve definitivamente el Concurso de traslado convocado por Resolución de 30 de abril de 2012.
Las incidencias que pueden tener los ceses y tomas de posesión de los funcionarios adjudicatarios de plazas de los distintos Cuerpos, así como en los ceses de los interinos afectados por el concurso, determinan la necesidad de elaborar las presentes Instrucciones.
A. PARA FUNCIONARIOS QUE CONCURSAN AL CUERPO EN EL QUE ESTÁN EN ACTIVO.
1.- ADJUDICATARIOS DE PLAZAS DENTRO DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA.
Los adjudicatarios de plazas en la misma localidad donde prestan sus servicios disponen de 3 días naturales para su incorporación y de 8 días naturales si es en distinta localidad, en ambos casos desde el día siguiente a la fecha del cese (26 de noviembre para Tramitación y 3 de diciembre para Gestión y Auxilio). A estos efectos si el adjudicatario está en comisión de servicios o sustitución dispondrá de 3 u 8 días para tomar posesión tomando como referencia la localidad del puesto que ocupen en comisión o sustitución.
En el Cuerpo de Tramitación, todos los interinos afectados, con independencia del plazo posesorio del funcionario, al cubrirse su plaza por el funcionario adjudicatario de la misma, cesarán el día 26 de noviembre. Y los interinos de los Cuerpos de Gestión y Auxilio cesarán el día 3 de diciembre. En estas fechas se remitirán al Registro General de Personal los actos de inscripción correspondientes a estos ceses. Igual tratamiento se dará en los casos de ceses de comisiones de servicio y fin de las sustituciones, que igualmente cesarán los días 26 de noviembre o 3 de diciembre, según el Cuerpo de que se trate.
Los funcionarios adjudicatarios cesan los días 26 de noviembre y 3 de diciembre, según el Cuerpo de que se trate y toman posesión los días 27 de noviembre y 4 de diciembre.
2.- ADJUDICATARIOS DE PLAZAS PROCEDENTES DE OTRA COMUNIDAD AUTÓNOMA.
Disponen de 20 ó 30 días naturales, según la Comunidad de procedencia, para tomar posesión desde el día siguiente a la fecha del cese (26 de noviembre para Tramitación y 3 de diciembre para Gestión y Auxilio).
En el Cuerpo de Tramitación, los interinos afectados al cubrirse su plaza por el funcionario adjudicatario, cesarán el día 26 de noviembre. Y los interinos de los Cuerpos de Gestión y Auxilio cesarán el día 3 de diciembre. En estas fechas (26 y 3) se remitirán al Registro General de Personal los actos de inscripción correspondientes a los ceses de los interinos en las plazas vacantes que ocupaban.
Las comisiones de servicio y las sustituciones de funcionarios finalizarán los días 26 de noviembre y 3 de diciembre, según el Cuerpo de que se trate. En estos casos si con la incorporación de los funcionarios, de comisión o sustitución, a sus plazas se vieran afectados interinos, éstos cesarán en esas mismas fechas.
Los funcionarios adjudicatarios tomarán posesión con efecto de 27 de noviembre y 4 de diciembre, según el Cuerpo de que se trate.
 
3. FUNCIONARIOS DE LA COMUNIDAD ADJUDICATARIOS DE PLAZAS RADICADAS FUERA DE ANDALUCÍA.
Los funcionarios del Cuerpo de Tramitación cesarán el día 26 de noviembre. Los funcionarios de los Cuerpos de Gestión y Auxilio cesarán el día 3 de diciembre
B. ADJUDICATARIOS DE PLAZAS QUE COMPORTAN EL REINGRESO DEL FUNCIONARIO/A AL SERVICIO ACTIVO.
1. FUNCIONARIOS QUE REINGRESAN AL SERVICIO ACTIVO EN LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA, Y QUE NO SE ENCUENTRAN ACTIVOS EN OTRO CUERPO.
El plazo posesorio será de 20 días naturales y se inicia el día siguiente a la publicación de la Resolución en el BOE (21 de noviembre). En estos casos los interinos afectados cesarán el día anterior al de la toma de posesión.  Igual tratamiento se dará en los casos de ceses de comisiones de servicio y fin de las sustituciones.
EXCEPCIÓN: Si el funcionario reingresado tomara posesión antes de los días 26 de noviembre o 3 de diciembre en un órgano judicial en el que hubiera destinado un funcionario en activo que debiera trasladarse al haber obtenido un puesto de trabajo en el concurso, no se seguirá el orden establecido de cese (días 26 de noviembre y 3 de diciembre según el Cuerpo) y toma de posesión establecido en el punto sexto de la Resolución de 6 de noviembre de 2012, sino que se deberá actuar de la siguiente forma:
a) El funcionario reingresado tomará posesión entre los días 22 de noviembre y 11 de diciembre, ambos inclusive.
b) El funcionario en activo cesará el mismo día de la toma de posesión del reingresado, empezando a contarle entonces el plazo posesorio indicado en el punto séptimo de la Resolución de 6 de noviembre.
c) Si éste último funcionario tomara posesión en un órgano judicial ocupado por otro que aún no ha cesado, se actuará de igual modo que en los puntos a) y b), y así sucesivamente.
2 FUNCIONARIOS QUE REINGRESAN AL SERVICIO ACTIVO EN UN CUERPO Y SE ENCUENTRAN EN ACTIVO EN OTRO CUERPO AL SERVICIO DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA.
Al igual que en el supuesto anterior el plazo posesorio será de veinte días naturales y se les tendrá por cesados en su antiguo destino con la fecha inmediatamente anterior a la de su posesión en la nueva plaza de reingreso. En estos casos el plazo posesorio se inicia el 27 de noviembre de 2012 para los funcionarios que reingresen en el Cuerpo de Tramitación y 4 de diciembre para los que reingresen en el Cuerpo de Auxilio o en el de Gestión.
Para el caso de que el funcionario reingresado no quisiera que se interrumpiera su relación de servicio con la Administración, dada la necesidad de contar con el tiempo indispensable para efectuar la toma de posesión, podrán solicitar a la Delegación del Gobierno de su actual destino, un permiso retribuido de dos días si hay cambio de localidad, salvo aquellos casos que hayan de desplazarse a Canarias, Islas Baleares o Ceuta y Melilla, en cuyo caso el permiso podrá ser de hasta tres días. La toma de posesión en el nuevo destino se efectuará durante los días de permiso indicado.
En estos casos los interinos afectados cesarán el día anterior al de la toma de posesión. Igual tratamiento se dará en los casos de ceses de comisiones de servicio y fin de las sustituciones.
C- APLICACIÓN DEL ARTÍCULO 52 DEL REGLAMENTO DE INGRESO,
PROVISIÓN Y PROMOCIÓN.
En los supuestos en los cuales un funcionario adjudicatario de plaza se encuentre disfrutando permisos, licencias o vacaciones, el cómputo de los plazos posesorios no se iniciará hasta la fecha de finalización de los mismos. En estos casos, se aplicarán las instrucciones de los apartados anteriores desde la fecha de finalización de los indicados permisos, licencias o vacaciones.
DOBLE ADSCRIPCIÓN DE PUESTOS
Las Delegaciones del Gobierno deberán comunicarnos la necesidad de habilitar provisionalmente en el sistema SIRHUS dotación para atender a las siguientes:
- Personal funcionario que debiendo cesar en su puesto de trabajo al haber obtenido en el Concurso otra plaza, no puede cesar al amparo del artículo 52 del Reglamento de Ingreso, Provisión y Promoción, por encontrarse en el disfrute de un permiso, licencia o vacaciones y en el puesto que debe cesar se va a incorporar un nuevo titular.
- Personal funcionario que reingresa en una plaza en la que todavía no se ha cesado al titular, el cual se encuentre en alguna de las situaciones establecidas en el párrafo anterior.
Posteriormente se comunicará a este Servicio el cese del funcionario de permiso, licencia, vacación o ya cesado como consecuencia del concurso, al objeto de eliminar dicha plaza para que en el órgano coincidan sus efectivos reales con las plantillas aprobadas.
 

 


 

 

 

 


 
 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario