martes, 27 de noviembre de 2012

REDUCCION DE HORAS LIBERADOS SINDICALES

Publicado  hoy en "El Pais", edición digital en Andalucia. Para acceder al articulo pincha aqui .

"La Consejería de Hacienda y Administración Pública ha llegado a acuerdo con los sindicatos presentes en la mesa de negociación del personal funcionario, estatutario y laboral de la Junta de Andalucía sobre los nuevos créditos horarios para la realización de funciones sindicales y de representación. Este acuerdo permitirá un ahorro de 12,6 millones de euros anuales. Según indicó la Junta en una nota, este acuerdo fue alcanzado por unanimidad con los sindicatos CSIF, UGT y CC OO.
Con este acuerdo, se ajusta la reducción prevista a los liberados sindicales conforme al decreto ley aprobado por el Gobierno de Mariano Rajoy y el aumento de la jornada ordinaria de los empleados públicos.

La reducción de los créditos horarios, según lo establecido en el Estatuto de los Trabajadores, en la Ley Orgánica de Libertad Sindical y en el Estatuto Básico del Empleado Público, supone una minoración de 15,376 horas mensuales.
En concreto, se ha acordado una reducción de 67 liberados institucionales, que son los disfrutan de dispensa total de asistencia al trabajo. Este número podría elevarse hasta 113 una vez que se produzca la adaptación a la nueva jornada laboral de los empleados públicos.
Los criterios adoptados en la mesa de negociación son comunes para todos los ámbitos sectoriales de la Administración de la Junta de Andalucía, esto es, para la Administración general, personal docente no universitario, justicia y sanidad.
Además, se han implantado “modelos y procedimientos normalizados, así como la gestión centralizada de las bolsas de horas sindicales, con lo que se avanza en la gestión eficaz y transparente de los créditos horarios que corresponden a los representantes sindicales”, según el Gobierno autónomo."

No hay comentarios:

Publicar un comentario