LOS FUNCIONARIOS DE JUSTICIA DE JEREZ CONTINUAN CON LOS VIERNES NEGROS, HOY ADEMAS DE PROTESTAR POR LOS RECORTES DEL ESTADO Y LA JUNTA DE ANDALUCIA SE PROTESTA POR LA NUEVA LEY DE TASAS JUDICIALES.
Los funcionarios de justicia de jerez, vuelven a manifestarse hoy, como todos los viernes, los llamados “Viernes Negros”, como señal de protesta por los recortes que este año acordó el gobierno Central y para el próximo la Junta de Andalucía.
Al mismo tiempo se protesta por la implantación de la nueva ley de tasas judiciales.
Desde SPJ-USO valoramos muy negativamente la Ley de Tasas que se acaba de publicar, ya que estimamos que se trata de una grave regresión en el Estado de Derecho en nuestro País, pues pasamos de una justicia gratuita para todos, independientemente de que tengan mayor o menor poder adquisitivo, a un Justicia de pago, donde los más pudientes no van a tener restricciones al ejercicio de sus derechos, y los menos pudientes si, por ejemplo a la hora de recurrir las resoluciones judiciales, donde se implantan unas tasas abusivas y que la mayoría de ciudadanos/as, que son trabajadores, no se pueden permitir, a pesar de que tengan razón de fondo.
La Justicia es un servicio esencial dentro de un Estado de derecho que no se puede mercantilizar, como pretende el Ministro Gallardón. Al igual que ocurre con la sanidad o con la educación, sus réditos no con computables ni cuantificables con meros parámetros económicos, sino que son los pilares sobre los que se edifica cualquier estado social y democrático de derecho, tal y como proclama nuestra Constitución, y en consonancia con los países más desarrollados de nuestro entorno.
Es un paso más en la Ley del embudo que poco a poco se está implantando por parte de este Gobierno, (la boca muy ancha para algunos y muy estrecha para el resto (la mayoría).
No hay comentarios:
Publicar un comentario