jueves, 1 de junio de 2017

SPJ-USO: Ministerio de Justicia. Nota de Prensa. Presupuestos 2017

En el dia de ayer, se publicó nota de prensa del Ministro de Justicia, respecto a los P.G.E. 2017. 

Debate de PGE en el Pleno del Congreso de los Diputados

Catalá apremia a afrontar la reforma integral de la Justicia con los recursos destinados al Ministerio para 2017.

30 de mayo de 2017.- El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha presentado hoy ante el Pleno del Congreso de los Diputados el presupuesto de su departamento para 2017, dotado con 1.700 millones de euros, 121,3 millones más que en el ejercicio anterior, lo que supone un incremento del 7,7%. Con estas cuentas, ha señalado, es posible afrontar el proceso de reforma integral que necesita la Justicia, para lo que pide responsabilidad, compromiso y voluntad de los distintos grupos políticos.

El titular de Justicia ha ofrecido su colaboración, diálogo y búsqueda de consensos al resto de partidos, a los que ha convocado al trabajo conjunto de lo que ha calificado como una "reforma inaplazable" para conseguir más agilidad, nuevos procesos y modelos organizativos, así como mayor transparencia, eficiencia, accesibilidad y tecnología, sin descuidar la protección a los colectivos especialmente vulnerables. Todo ello sobre la base de lo que ha denominado los "presupuestos de la Justicia" que reflejan con este esfuerzo al alza por tercer año consecutivo, un compromiso por parte del Gobierno para que la Justicia funcione adecuadamente.

Durante el periodo 2105-2017 las cuentas para este departamento se han incrementado en un 16,65%, colocando a la Justicia en un papel de máximo protagonismo en la agenda del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario