martes, 6 de junio de 2017

Nuevo acceso a la Descarga de Videos

Como ya conocen desde el pasado 3 de abril está habilitado un servicio en la SEDE JUDICIAL ELECTRÓNICA (https://sede.justicia.juntadeandalucia.es/portal/adriano/es/index.html)  que permite la descarga desde Internet de las grabaciones de las Vistas judiciales celebradas en cualquier Sala de Andalucía, a cualquier Profesional al que el Órgano Judicial autorice.

La “Descarga de Vistas Judiciales” permite el acceso a las grabaciones de las sesiones, agiliza la obtención de las copias, elimina la necesidad de disponer y manejar soportes físicos (CD/DVD o USB). Las vistas estarán accesibles durante dos meses desde la puesta a disposición y podrán ser consultadas todas la veces que sea necesario, además posibilita el acceso desde cualquier lugar geográfica que disponga de acceso a Internet, evitando posteriores desplazamientos a los Órganos Judiciales por parte de los Profesionales para la recogida de las mismas. Lo que en definitiva favorecerá unos procesos judiciales más ágiles, accesibles y transparentes.
Se informa que se ha mejorado el acceso a este servicio para que los profesionales habilitados en el Censo del Ministerio de Justicia (Abogados, Procuradores y Graduados Sociales dados de alta en LexNET) puedan acceder mediante Certificado Digital. No requiriendo el alta previa en la aplicación, ni la utilización de usuario y contraseña. Esta nueva forma de acceder estará disponible a partir del 7 de junio.

El Profesional sólo necesitará solicitar al Órgano que le autorice la descarga de las grabaciones que desee disponer, pudiendo acceder a todas las autorizadas por cualquier Órgano Judicial de Andalucía durante 60 días.

Las grabaciones estarán disponibles en un plazo máximo de 48 horas a partir de su autorización por parte del Órgano Judicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario