jueves, 15 de junio de 2017

BOLSAS DE PERSONAL INTERINO. INFORMACIÓN.



En la Comisión Paritaria del pasado día 14 de junio celebrada en Cádiz entre personal de la Secretaria General de Justicia y los representantes de los Sindicatos, estuvimos revisando las incidencias y dudas que se nos han planteado en la revisión que hemos efectuado de las baremaciones realizadas por la Administración, antes de que se publique la lista provisional de baremaciones.
La Administración nos ha dejado bien claro que no admitirían alegaciones individualizadas, que para eso está el periodo de alegaciones que se dará cuando se publique la lista provisional de baremacion en el BOJA.
Por lo cual estuvimos comentando sobre aspectos generales de la baremación, cursos que no se habían puntuado, como por ejemplo los cursos de la Consejería de Empleo, curos informática Adriano de la Consejería de Gobernación y Justicia, cursos plataforma de formación de empleo. Se nos contestó que no podían ser baremados ya que no están homologados o impartidos por el IAAP o INAP, como señala la normativa vigente de la Bolsa.
También le comunicamos que habíamos detectado algunos errores en la baremacion de la puntuación por experiencia, nos comentaron que podía haberlos ya que  en la solicitud no había ningún apartado para aplicar la disposición adicional 3 ni transitoria 2º, pero que los afectados lo reclamaran en el periodo de alegaciones y una vez verificado se les tendría en cuenta.
Referente a los aprobados de ejercicios oposiciones anteriores a 1997, nos informaron que los que hubiesen recibido los certificados del Ministerio en este tiempo, lo alegaran en el periodo de reclamaciones y que se los incluirían.
Cursos de la Escuela  Oficial de Idiomas,  se valorarían si tienen recogidas en la certificación el número de horas realizadas, en este punto hubo controversia y pedimos que se aclarara por la dirección general.
La Administración nos informó que se habían aportado y autobaremado por algunos solicitantes cursos anteriores a 15 de marzo de 2006, cursos que ya no pueden ser valorados y que ellos no los  habían puntuado. Se le informo que hemos detectado que alguno se le ha pasado aunque son pocos pero que se revisen.
También se han detectado cursos organizados por algún sindicato pero que no están homologados por IAAP,  INAP o formación continua, acordándose que no podían ser valorados. Se aportara una lista para que la Administración lo verifique y no se valoren los que no cumplen con la orden de interinos vigente.
Igualmente hay una lista de personas que han realizado cursos para empleados públicos, que sin embargo no estaban trabajando como empleados públicos y por lo tanto no debieron de concederse ni realizarse al no cumplir este requisito, Igualmente se revisaran por la Administración y no se valoran.
También se comentó que los cursos impartidos por el organismo estatal fundación tripartido, al tener la misma condición que el IAAP o el INAP debían de ser valorados, en principio la Administración no los ha valorado, se acordó pedir aclaración a la Dirección General.
Una vez que todas estas cuestiones estén aclaradas y revisadas, nos volveremos a reunir para dar el visto bueno a las listas provisionales y ser enviadas a la Consejería para su publicación.
En la Mesa de Negociación del pasado día 13 de junio, se constató por la Administración y los sindicatos que dado el retraso que están sufriendo las baremaciones, particularmente en Sevilla y Málaga,  va a ser casi imposible que las mismas estén terminadas para finales de este mes de Junio, tal y como se pretendía por la Consejería.    Desde SPJ-USO comunicamos que hay muchos errores y que un 75 % de las instancias baremadas hay que verlas posteriormente con la Administración, lo que retrasa enormemente el proceso, e incluso hay muchas solicitudes que no aparecen en el sistema o están asignadas a otras Delegaciones erróneamente.    Además hay provincias, como en Sevilla,  en las que solo nos facilitan un día en semana para poder baremar los expedientes.
Se acordó realizar una reunión monográfica sobre el estado de  la bolsa de interinos la semana que viene, estando la fecha por determinar.
Reunión que se ha señalado para el próximo día 20 de junio en Sevilla.

SEGUIREMOS INFORMANDO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario