viernes, 21 de octubre de 2016

QUE NO TE MAQUILLEN LAS “35 HORAS” PARA JUSTICIA CSIF, CCOO Y UGT



QUE NO TE MAQUILLEN LAS “35 HORAS” PARA JUSTICIA CSIF, CCOO Y UGT, (con 15 minutos más de cortesía) ya que no es suficiente para volver  a recuperar lo perdido cuando antes teníamos las 35h semanales, además de los 30 minutos de cortesía diaria.


¿CSIF, CCOO Y UGT HAN PEDIDO LAS 35 HORAS PARA JUSTICIA EN EL ACUERDO DE 21.6.16 PUBLICADO EN BOJA 24 DE JUNIO? Respuesta: NO, solo para los funcionarios de la Junta que se mencionan en dicho acuerdo.

RECORDAR que ANTES contábamos con 35 horas semanales y 30 minutos de cortesía, resultando una jornada semanal neta (descontada la cortesía) de  32,5 horas.

DESPUÉS nos implantaron las 37,30 horas y 15 minutos de cortesía diaria, resultando una jornada semanal neta (descontada la cortesía) de 36,15 horas, esta es la jornada ACTUAL.

¿COMO QUIEREN MAQUILLAR CSIF, CCOO Y UGT EL HECHO DE NO HABER PEDIDO Y CONSEGUIDO LAS 35 HORAS PARA JUSTICIA? Con la concesión de 15 minutos  más de cortesía, que no nos retrotraen a la situación que teníamos en 2013 .

EXPLICAMOS A CONTINUACIÓN DONDE ESTA EL ENGAÑO:




35 HORAS EN JUSTICIA???  ALGUNOS SIGUEN MINTIENDO

Art. 500 L.O.P.J.
“1.-La duración de la jornada general de trabajo efectivo en cómputo anual y de aquellas jornadas que hayan de ser realizadas en régimen de dedicación especial, así como sus especificidades, será fijada por resolución del órgano competente del Ministerio de Justicia, previo informe de las comunidades autónomas con competencias asumidas y negociación con las organizaciones sindicales más representativas.
2.-La duración de la jornada general semanal será igual a la establecida para la Administración General del Estado”
Este artículo de la Ley Orgánica del Poder Judicial, es el que impide que la Administración Autonómica pueda devolvernos las 35 horas, simplemente, porque no tiene competencia, ni capacidad para modificar una Ley Orgánica”.
Por ello, gracias a un nefasto Acuerdo firmado por la Junta de Andalucía y los Sindicatos CSIF, CCOO y UGT, el pasado 2 de junio (BOJA de 24 junio), (el que nos devuelve la paga extra en cómodos plazos y sin intereses, el que no reclama el 5% mensual, sustraído a los funcionarios de justicia andaluces durante dos años; el que devuelve la Acción Social General para el 2019…….) se excluye de forma expresa a los funcionarios de justicia que trabajan en Andalucía de la recuperación de las 35 horas; 35 horas que sí se concede a los colectivos previstos en los puntos a), b) y c) de la Ley 3/12 de 21/9 y que son:

·         La Administración de la Junta de Andalucía, sus instituciones y agencias administrativas
·         Las agencias de régimen especial.
·         Las agencias públicas empresariales, sociedades mercantiles del sector público andaluz, y consorcios, fundaciones.
Además se extiende la jornada de 35 horas, con las particularidades de sus profesiones, al personal de enseñanza y sanitarios.
Los funcionarios de Justicia, venimos relacionados en el punto e) de dicha Ley; excluidos en el punto segundo del nefasto Acuerdo de 2 de junio de 2016 (BOJA 24 de junio), en la recuperación de las 35 horas.
Sin embargo, y aquí está la esquizofrenia sindical en la que están instalados algunos, uno de los firmantes del Acuerdo (que excluye a los funcionarios de justicia de las 35 horas), manifiesta que han dirigido escrito al Consejero Llera exigiendo, solicitando la aplicación para Justicia de la jornada laboral de 35 horas  y otro de los firmantes manifiesta que “hechos son palabras, y recuperamos dichas 35 horas el 16 de enero”.
En enero la Administración Autonómica, probablemente, devuelva los 15 minutos de la cortesía de salida, que teníamos antes. Haciendo una fácil y tergiversada cuenta, si a nuestra jornada de 7 horas y media diarias, le quitamos 30 minutos de cortesía, tenemos 7 horas diarias, y 7 horas por 5 días, son 35 horas semanales.
Pero no es más que un burdo ENGAÑO, toda vez que SPJ-USO a lo que aspira es a tener el régimen anterior a la imposición de las 37 horas y medio semanales, y que era de un horario de 35 horas semanales, además de los 30 minutos de cortesía, y que es el régimen que, a partir del 16 de enero, tendrán los demás funcionarios bajo el paraguas de la Junta, excepto Justicia.

ACLARADO ESTO, DESDE SPJ-USO, SEGUIMOS TRABAJANDO POR LAS 35 HORAS PARA JUSTICIA.

¡PORQUE OTRO SINDICALISMO ES POSIBLE, CON SPJ-USO!
 
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario