miércoles, 26 de octubre de 2016

El cómputo anual del Horario se contabiliza desde enero 2016

En información directa de la Dirección General de Oficina Judicial y Fiscal, se nos ha puesto de manifiesto que el cómputo horario anual se va a contabilizar, incluyendo TODOS los meses del año 2016.

Como sabéis, el pasado 5 de abril, se firmó por SPJ-USO un Acuerdo, que entre otras cosas permite la flexibilización de la parte rígida del horario (nos permite salir a las 14:00 horas), deja sin efecto la interrupción horaria entre las 15:30 y las 16:00 horas, y, recoge el cómputo anual del horario.

Las dos primeras cuestiones (flexibilización y dejar sin efecto la interrupción), entraron en vigor a partir del día siguiente a la publicación en BOJA (6 de octubre), al ser necesarios ciertos informes del Ministerio de Justicia y del CGPJ.

Sin embargo la contabilización anual del horario, entraba en vigor desde el mismo momento de la firma del Acuerdo (5.4.2016), de tal manera, que en primera instancia, la Administración nos comunicó que procedería a calcular el cómputo anual del horario, desde esa fecha. 
Pero en el día de hoy nos han comunicado, que por la dificultad técnica de adaptar el programa de control horario Hermes a determinar el cómputo anual desde abril, lo van a hacer extensivo a TODO EL AÑO.

Esta medida beneficiará a quienes les sobren horas durante esos meses previos, sobrante que se perdía con el cómputo mensual:

Hasta ahora, la contabilización era mensual, y si faltaba alguna hora, nos la reclamaban para cumplirla al mes siguiente, pero si sobraba, se perdía.
Ahora se acumulan todas las horas de sobra del flexible, permitiendo que ese superávit se compense realizando un período determinado sólo la parte rígida del horario.

Para comprobar si os sobra o no horas, podéis ver la cuenta horaria anual total en Hermes: 

"Consultas de Saldo: Todos"


Circular informativa, PULSA AQUI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario