jueves, 13 de octubre de 2016

Cataluña devuelve en noviembre lo que resta de paga extra 2012. ¿Y Andalucía?

El Departament de Justícia de la Generalitat Catalana, ha confirmado que en la nómina del mes de noviembre se procederá a la devolución de la totalidad de la paga sustraída en el año 2012 al personal de la Administración de justicia.

La devolución se efectuará mediante un Decreto Ley que llevarán hoy mismo a la reunión del Govern de la Generalitat para su aprobación, y se publicará en el DOGC.

Todo el personal que está en activo, actualmente trabajando, recibirá las cantidades por devolver en la nómina de noviembre.

El personal no activo (que está trabajando en otras comunidades autónomas, jubilados, etc) tendrá que rellenar un modelo de petición, igual que sucedió con la devolución del 24’04% de la paga que se efectuó en el mes de marzo de 2015. 

Cataluña es de las últimas Comunidades en devolver la totalidad de la paga extra 2012. Sin embargo, en Andalucía, y gracias al nefasto Acuerdo de Mesa General de Función Pública Andaluza, firmado el pasado 2 de junio por CSIF, CCOO y UGT, los funcionarios de justicia andaluces no cobraremos la mitad de la paga extra que aún se nos adeuda hasta febrero de 2017 (una cuarta parte) y febrero de 2018 (otra cuarta parte).
A cambio de esta larga espera para cobrar lo restante de la paga extra 2012, este nefasto Acuerdo suscribía la llegada de la jornada laboral de 35 horas, que ha confirmado el Consejo de Gobierno Andaluz, para el próximo 16 de enero de 2017, y del que lamentablemente, estamos expresamente excluidos los funcionarios de justicia andaluces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario