jueves, 6 de marzo de 2014

CUESTIONES A DESTACAR DE LA NEGOCIACIÓN ORDEN DE INTERINOS

A continuación os adjuntamos el documento que hemos elaborado, en relación a la Orden de Interinos que nos quieren imponer la Junta de Andalucia. 


SPJ-USO  fue el único sindicato que desde el principio hasta el final ha defendido  que únicamente se negociara la mejora de la actual Orden de interinos del 2006 y no la redacción de una nueva orden.
SPJ-USO  fue el único sindicato que defendió la superación de un ejercicio de las oposiciones como requisito necesario para entrar a formar parte de las bolsas,  salvando de la acreditación de dicho requisito a los interinos que ya integran las actuales bolsas de trabajo (tal y como ocurría en la orden de 2006). A diferencia de otros sindicatos como CC.OO, UGT. Y STAJ  que si solicitaron  posibilitar la entrada en bolsa mediante la experiencia y sin examen aprobado.
SPJ-USO ha defendido desde un principio dar más peso en el total de la variación de los méritos a la experiencia, seguido de los exámenes aprobados y después el resto de méritos baremarles, titulación y formación, mientras que sindicatos como STAJ  exigían dar más valor e importancia a la aprobación de exámenes que a la propia experiencia.
SPJ-USO propuso, tras la eliminación tajante por parte de la Consejería de la posibilidad de traslado entre bolsas provinciales, que, al menos, se permitiese dicho traslado en los supuestos de agrupación familiar y en los casos de violencia de género, lo que fue aceptado por la Administración. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario