martes, 3 de diciembre de 2013

SINDICATOS INDEPENDIENTES DEL ÁMBITO JUDICIAL, SANITARIO, EDUCATIVO Y ADMINISTRATIVO ADVIERTEN DE LA PÉRDIDA DE CALIDAD EN LOS SERVICIOS PÚBLICOS

Centrales sindicales independientes se han unido para firmar un manifiesto contra los recortes en los servicios públicos y los trabajadores de la Junta de Andalucía. La plataforma, integrada por sindicatos de los ámbitos judicial, sanitario, educativo y administrativo, advierte de la pérdida de calidad en los servicios públicos como consecuencia de los ajustes económicos que se están aplicando, “fruto de la sobrecarga de trabajo y de unas condiciones laborales cada vez más precarias”. En este sentido, remarcan que desde 2010 el poder adquisitivo de los funcionarios y laborales de la Administración autonómica han caído una media del 30%.
Por ello, los representantes sindicales exigen al Gobierno andaluz que “ahorre en otras partidas y contenga el gasto público evitando las subvenciones y ayudas incomprensibles a los sindicatos amigos y partidos políticos, sueldos y dietas de altos cargos, o el mantenimiento de la administración paralela que ha ido engordando año tras año sin respetar los principios constitucionales de acceso a la función pública (igualdad, mérito y capacidad).
El manifiesto ha sido suscrito por el Sindicato Andaluz de Funcionarios (SAF), el Sindicato Médico Andaluz (SMA), la Federación Andaluza de Técnicos Superiores Sanitarios (FATE), el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE), la Asociación de Profesores de Instituto de Andalucía (APIA), la Asociación independiente de Profesores (ANPE) y los sindicatos de Justicia (SPJ-USO) y de Trabajadores de la Administración de Justicia (STAJ).
En señal de protesta, y de forma simbólica, colocarán mañana por la tarde un árbol de Navidad en la plaza de la Constitución bajo el lema ‘Por Navidad, la Junta te va a regalar…’ y que será decorado con adornos navideños alusivos a los recortes sufridos por los empleados públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario