lunes, 2 de diciembre de 2013

LA USO APUESTA POR LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCION Y LA TRANSPARENCIA EN LA GESTION DE LOS RECURSOS PUBLICOS

La USO apuesta por la lucha contra la corrupción y la transparencia en la gestión de los recursos públicos


EN ACTUALIDAD
30 NOVIEMBRE 2013
En la segunda jornada del X Congreso Confederal que se está celebrando en Sevilla, los delegados han aprobado por una contundente mayoría, un Plan de Acción, la reforma de los estatutos de la organización y cinco resoluciones especiales. Los ejes de todos los cambios introducidos en este Congreso se resumen en la lucha decidida contra la corrupción en el ámbito público, la exigencia de transparencia a todos los niveles, la regeneración democrática del marco sindical en España y el prestigio del sindicalismo, la defensa de los servicios públicos, la apuesta por una nueva Unión Europea con mayor integración y cohesión social y el apoyo al sector industrial para conseguir la recuperación de nuestra economía.
En coherencia con estos planteamientos el X Congreso ha aprobado una modificación de los estatutos de la organización que garantiza una reducción de número de cargos, la limitación de mandatos y la creación de una única Comisión de Transparencia económica para toda la organización.
Así, la Comisión Ejecutiva Confederal se reduce de 9 a 6 miembros que ocuparán la Secretaría General Confederal, Secretaría Confederal de Organización, Secretaría Confederal de Acción Sindical e Igualdad, Secretaría Confederal de Comunicación y Formación, Secretaría Confederal de Acción Internacional y Secretaría Confederal de Administración y Finanzas.
El Consejo Confederal, máximo órgano entre congresos, se reduce en un 20% pasando de 125 miembros a 100. Y se limitan los mandatos de todos los cargos de elección a un máximo de 3 consecutivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario