jueves, 19 de diciembre de 2013

El congreso aprobará mañana definitivamente la devolución de uno de los "moscosos" a los funcionarios

DENTRO DE LA LEY DE DEUDA COMERCIAL Y CONTRA LA MOROSIDAD

El Congreso aprobará mañana definitivamente la devolución de uno de los 'moscosos' a los funcionarios

MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
   El Pleno del Congreso aprobará este jueves de forma definitiva el proyecto de ley de Control de la Deuda Comercial, con la que se pretende erradicar la morosidad de las administraciones públicas y que, a su paso por el Senado, se ha aprovechado también para devolver a los funcionarios públicos uno de sus días de asuntos propios, los conocidos como 'moscosos'.
   Una vez que se publique la norma en el Boletín Oficial del Estado (BOE), las administraciones autonómicas estarán obligadas a publicar su periodo medio de pago (PMP) a los proveedores para que los ciudadanos puedan saber cuáles satisfacen sus deudas en el plazo previsto y cuáles son morosas.
   Además, se introduce un mecanismo coercitivo automático ante los incumplimientos de estos compromisos a través de la imposibilidad de emitir deuda o usar créditos presupuestarios, cambios en el plan de Tesorería o incluso el pago directo de la factura por el Estado, que luego detraerá la cantidad de las transferencias previstas en el sistema de financiación.
   Por otro lado, el incumplimiento de obligaciones financieras por parte de las administraciones públicas que provoque no sólo el incumplimiento de los compromisos de España con Bruselas, sino cualquiera contenido en tratados o convenios internacional, conllevará el reparto de ese coste entre los responsables. Lo mismo sucederá si el incumplimiento provoca una condena a España por parte de tribunales internacionales u órganos arbitrales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario