viernes, 11 de octubre de 2013

PRENSA: Los sindicalistas (CCOO-UGT), en los juzgados: 'Alaya, pepera, métete en la lechera'

Cientos de afiliados y dirigentes de CC OO y UGT se concentran en la entrada del juzgado sevillano donde declaran los sindicalistas detenidos por la 'trama de los ERE'.
  • Los alrededores de los juzgados del Prado de San Sebastián, en Sevilla, ha sido el lugar elegido por cientos de sindicalistas de CC OO y UGT para protestar contra las recientes imputaciones y detenciones de ocho de sus compañeros, supuestamente vinculados con la trama de los ERE andaluces. Concentrados desde primera hora de este jueves, entre los asistentes destacan los secretarios generales de ambas organizaciones en Sevilla,Alfonso Vidán (CC OO) y Juan Bautista Ginés (UGT).
    Los manifestantes han defendido la inocencia de los detenidos y han criticado a la juez que instruye el caso, Mercedes Alaya, a la que han dirigido gritos como "Alaya, pepera, métete en la lechera", "inquisidora", "fea" o "detenciones franquistas".
    La segunda fase de la operación Heracles se ha saldado con las imputaciones de Roberto Carmona Soto -ex secretario de Desarrollo Industrial de CC OO en Andalucía-, Francisco Casado -ex dirigente de la unión provincial de CC OO de Córdoba- o Salvador Mera -secretario general de UGT-Cádiz-, entre otros.
    Tiempos pasados
    Previamente a la concentración de este jueves, el secretario general de la UGT-A, Francisco Fernández Sevilla, reprochó a Alaya que mantenga retenido a Mera demasiado tiempo, ya que ha agotado las 72 horas de plazo legal en el que una persona pueda estar detenida hasta que pase a disposición judicial. En su opinión, eso le recuerda a tiempos pasados.
    Igualmente, el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, dijo que el modo en que se ha detenido a sindicalistas en Andalucía por el caso de los ERE "no debería tener cabida en un estado democrático". A su juicio, "no es normal" que Carmona Soto todavía permanezca en los calabozos de la Guardia Civil, sin que haya sido imputado y sin que haya prestado todavía declaración, después de ser detenido en su casa "con gran despliegue de aparato, también mediático". Una situación que, para el secretario de CCOO en Andalucía, Antonio Carbonero, "tiene mucho más que ver con las brigadas de la social al servicio de los tribunales de orden público de otros momentos que con un Estado de Derecho en el siglo XXI".
    Fuente: La gaceta. Para acceder a la noticia pincha aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario