martes, 22 de octubre de 2013

GRADOS CONSANGUINIDAD Y AFINIDAD PARA LOS PERMISOS

Ante las multiples preguntas que nos haceis sobre los grados de parentesco y los permisos os pasamos un esquema.



CONSANGUINIDAD                                                       
PARENTESCO/GRADO
                                                          
Mis padres                                                                       
Mis hijos                                                                          
Mis hermanos                                                                 
Mis abuelos               
Mis nietos                  
Mis tíos                     
Mis bisabuelos          
Mis biznietos            
Mis sobrinos             
Mis primos               

AFINIDAD
PARENTESCO/GRADO

Mi cónyuge               
Mis suegros               
Mis cuñados             2º (*)

Aclaración (*).-  El Tribunal Supremo ha sentado jurisprudencia en el sentido de que se considera que la relación de afinidad es de 2º grado entre cuñados, tanto en los casos de hermanos/as del cónyuge del trabajador/a como en el caso del cónyuge del hermano/a del trabajador/a.

No hay comentarios:

Publicar un comentario