miércoles, 18 de septiembre de 2013

SPJ-USO GRANADA: La policia carga contra los representantes sindicales del SPJ-USO, UGT, STAJ Y CCOO en el acto de apertura del año judicial en Andalucía.

Con motivo de la APERTURA DEL AÑO JUDICIAL EN ANDALUCIA celebrada ayer 17.9.13 en Granada, los representantes sindicales del  SPJ-USO, UGT, STAJ Y CCOO protestaron en dicho acto por los DERECHOS DEL COLECTIVO DE JUSTICIA ( CSIF NO PARTICIPA EN LA PROTESTA). La policia cargo contra estos compañeros que protestaban desalojándolos a empujones.

            LA PRENSA SE HACE ECO DE LO SUCEDIDO:
GRANADA HOY 18.9.13
Del Río: "Las reformas del Gobierno no abordan los auténticos fallos de la Justicia"
El presidente del TSJA reclama un impulso político "de alto nivel" El fiscal superior llama a luchar contra la corrupción de forma honesta
Y. HUERTAS GRANADA | ACTUALIZADO 18.09.2013 - 01:00
 El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía Ceuta y Melilla (TSJA), Lorenzo del Río, inauguró ayer oficialmente el año judicial en la Comunidad Autónoma con su tradicional discurso, en el que se mostró menos escéptico que en otras ocasiones, dado el nuevo "horizonte esperanzador" abierto en Andalucía con la nueva política que se promete, pero igual de crítico con el retraso en el proceso, "apenas iniciado", de modernización de la Justicia. Por ello, reclamó más contundencia que nunca, "un impulso político de alto nivel, con diálogo y consenso parlamentario" para que se produzca de una vez el cambio del modelo. 
Los sindicatos de Justicia -todos menos CSIF- también estuvieron presentes en el acto, donde protagonizaron una protesta silenciosa exhibiendo pancartas contra las políticas actuales. En ellas se podían leer leyendas como "La reformas de Gallardón y De Llera acabarán con la justicia entera". Los sindicalistas fueron de inmediato desalojados por una decena de agentes de la Policía Nacional. 

A la cita, que se cerró con un agradable ágape, acudieron numerosos representantes de las sociedades granadina y andaluza. Entre las autoridades se encontraba el consejero de Justicia e Interior de la Junta, Emilio de Llera, y la recién nombrada delegada en Granada, Sandra García.

ACLARACION: la información de Granada Hoy cuando dice "todos menos CSIF" ha debido de aclarar que los representantes de Csif decidieron quedarse dentro del acto y no protestar junto con el resto de representantes sindicales, que sí fueron desalojados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario