jueves, 5 de septiembre de 2013

FEP-USO exige al Constitucional una sentencia sobre la paga extra‏

En un comunicado, la Federación de Empleados Públicos de la USO reclama que el Tribunal Constitucional se posicione respecto a la supresión de la paga extra 2012.
El pasado mes de Julio, continuando con la estrategia acordada por la Plataforma Sindical, en la que FEP-USO participa activamente, quedaron presentadas las demandas contencioso administrativas en todo el ámbito de la Administración General del Estado.
Con estos Recursos Contencioso Administrativo, junto con los recursos y demandas que se han ido presentado en el ámbito de la Administración Autonómica y Local en los últimos meses, así como en diferentes Empresas Publicas, han quedado formalizadas las acciones judiciales en reclamación de la devolución de la Paga Extra de Navidad 2012 en casi la practica totalidad de las Administraciones Públicas.
Son ya muchas las Sentencias, tanto en el ámbito Laboral, como en el Contencioso Administrativo, que nos han dado la razón respecto del derecho a percibir los días trabajados con anterioridad a la entrada en vigor del RDL 20/2012 de 13 de Julio, en su versión de 14 y de 44 días.
El asunto actualmente está en manos del Tribunal Constitucional, que no debiera demorarse en dar respuesta a esta cuestión.
Los antecedentes, las Resoluciones Judiciales recaídas hasta la fecha, y la propia Jurisprudencia del Tribunal Supremo, no dejan margen de duda de cual debería de ser el sentido de la misma...
En cualquier caso no podemos continuar en la incertidumbre...
Demorar mas las justas pretensiones de casi tres millones de Empleados y Empleadas Públicos -ciudadanos al fin y al cabo- a los que indebidamente les han sido sustraídas parte de sus retribuciones no seria entendido, ni por los propios interesados, al borde de la desesperación, ni por la ciudadanía en general, que cada vez cree menos en una administración de justicia a la que acusa de estar excesivamente influida por el poder político... y sobre todo muy lenta...
Principios como el de independencia, rapidez, celeridad e inmediatez en la adopción de las resoluciones judiciales se anteponen al de las posibles conveniencias políticas y/o económicas, en plazos y contenidos.
La crisis económica no puede servir de argumento para "el todo vale" con el que nos está haciendo comulgar el Gobierno.
No parece de recibo que el Tribunal Constitucional Portugués nos este “dando un repaso”, por lo menos en esta materia, tanto respecto de la independencia de sus resoluciones, como respecto de la rapidez en su adopción.
Es por ello que con todo el respeto que nos merece nuestro mas alto Tribunal, desde la Federación de Empleados Públicos de la USO, le pedimos una SENTENCIA SOBRE ESTA CUESTIÓN... YA...

No hay comentarios:

Publicar un comentario