Respuesta al anuncio en prensa sobre la congelación salarial a los funcionarios anunciada por el Gobierno.
Según hemos podido saber a través de diferentes medios de comunicación, el Gobierno se plantea continuar con la “congelación salarial de los Empleados Públicos” dándonos a cambio mas días de “asuntos particulares”, popularmente conocidos como “días Moscosos”… O lo que es lo mismo, devolvernos algunos de los "derechos" que previamente nos ha quitado.
Al respecto, desde la FEP-USO queremos puntualizar lo siguiente.
Si nuestro Gobierno quiere devolvernos todos o parte de los “días Moscosos” que nos ha robado...ADELANTE… Nos parece estupendo. De esta forma habrá repuesto parte del “salario en especie” que nos quitó… Ya solo le quedará por devolver la otra parte del “salario en especie” quitada, como son "los días canosos, o las prestaciones de acción social, o de incapacidad temporal, o el plan de pensiones"… entre otros. Además, claro esta, de los importes directamente sustraídos “en metálico” de nuestras retribuciones, como "las reducciones salariales porcentuales directas, reponer determinados complementos que están suspendidos, compensar las pedidas continuadas de poder adquisitivo vía congelaciones salariales o vía aumentos salariales por debajo del IPC, y claro está, devolvernos la Paga Extra de Diciembre del 2012... en su totalidad."
Si es así, y lo que se pretende es DEVOLVER LO QUITADO… MAGNIFICO… Desde la FEP-USO no nos vamos a oponer, sino todo lo contrario… BIENVENIDO SEA...
Ahora bien, si lo que pretende el Gobierno, y mas concretamente el Ministro Montoro es darnos días de"asuntos particulares"… a cambio de "salario"… Va a ser que NO… Aquí estaremos radicalmente en contra… Ya nos tomaron el pelo una vez...
Esto que ahora propone el Sr. Ministro, no es nuevo… Ya lo invento en 1983, siendo Presidente del Gobierno Don Felipe González, un colega suyo llamado Don Javier Moscoso del Prado y Muñoz, de profesión Ministro de la Presidencia. Quien en aquel entonces concedió a los Empleados Públicos “hasta 6 días de licencia o permiso por asuntos particulares a lo largo del año” para compensar una "perdida salarial del 12,2 %" que, lógicamente, no se pago… -Instrucción de 21 de Diciembre de 1983, de la Secretaria de Estado para la Administración Pública…-
Instrucción y salario en especie que el mismo Ministro Montoro se ha pasado, entre otras cosa, por el “forro de los pantalones…” Aduciendo además que los Empleados Públicos trabajamos poco y que tenemos mas días de vacaciones que los demás… Lo cual, evidentemente, es MENTIRA… Recordamos al Ministro Montoro las desafortunadas declaraciones de su Secretario de Estado, Antonio Beteta, sobre el“cafetito de los Empleados Públicos”, entre otras joyas… Desde luego en la FEP-USO no recordamos que el Sr. Ministro le haya corregido la plana... por lo que podríamos entender que las comparte.
Es por ello que el Ministro Montoro no nos merece ninguna credibilidad a la hora de hacernos este ofrecimiento… pues hoy nos lo da… y mañana nos lo quita… Y aquí no pasa nada... Muy, muy, pero que muy atado tendría que estar esta propuesta para ponernos a hablar del tema… Todo ello sin olvidar que los Empleados Públicos trabajamos en esto mayormente por dos motivos. Por un lado porque necesitamos un"salario con el que mantenernos" a nosotros mismos y a nuestra familia. Por otro lado porque creemos en "lo publico y en el servicio a la sociedad..." Desde luego, si quisiéramos trabajar poco y hacernos ricos rápidamente, nos hubiéramos dedicado a la política... y no seriamos administrativos, bomberos, policías, celadores, enfermeros, médicos, profesores, etc...
Además, aceptar esta propuesta supondría que se utiliza "la misma moneda para pagar dos veces cosas distintas"… En este caso la anterior perdida salarial de 1983… Y ahora la perdida salarial del 2012-2014… Quien sabe si por ese mismo sistema no se querrá utilizar también para la del 2015… o la del 2016… o 2017… y así “periodo”…
Y desde luego, lo que no nos gustaría es que se llamaran “Montoro” a los citados días de Asuntos Particulares… Una persona tan nefasta para los Empleados Públicos en particular y para la Administración Publica en general, que se plantea, como uno de sus objetivos prioritarios, desmontarla a piezas y venderla al mejor postor privado… no merece ser recordado… en un futuro próximo…
En cualquier caso esperaremos a que la noticia, lanzada como es habitual por este Gobierno, no en los foros de dialogo de los Empleados Públicos, sino como un “globo sonda”… se diluya en el tiempo, o por el contrario, tome cuerpo, para hacer un análisis mas en profundidad de la misma…
Quedamos a vuestra disposición para cualquier aclaración al respecto.
Seguiremos informando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario