viernes, 25 de mayo de 2012

VALDERAS ANUNCIA LA PARALIZACIÓN TEMPORAL DEL DECRETO DE RECORTES DE LA JUNTA

El vicepresidente de la Junta, consejero de Administración Local y  Relaciones Institucionales y coordinador general de IULV-CA, Diego  Valderas, ha anunciado este viernes el aplazamiento del decreto que  sustenta el plan de ajuste presentado por el Gobierno andaluz, "unos  díez o quince días", para negociar con todos los sindicatos el  recorte salarial a los trabajadores públicos y poder buscar  "elementos de consenso y de alternativas".

En rueda de prensa acompañado por el portavoz de IU en el Congreso  de los Diputados, José Luis Centella, Valderas ha indicado que existe  "tiempo suficiente" para dicha negociación, dado que aún no se han  aprobado de manera definitiva los Presupuestos Generales del Estado  (PGE).

Valderas ha agregado que dicho aplazamiento ha sido una propuesta  formulada por los consejeros de IULV-CA en el Consejo de Gobierno de  la Junta de Andalucía. Ha señalado que en el decreto del plan de  ajuste se debe dar un "mayor margen de ejemplaridad" para los altos  cargos de la Junta, cuyo "sacrificio debe estar por encima de  cualquier funcionario o empleado público", añadiendo que en ningún  caso se debe tocar a los 'mileuristas' de la administración.

La aprobación del Decreto que desarrollaría el plan de ajuste, estaba prevista para el próximo martes, extremo éste que se suspenderá y se abrirá un nuevo proceso de  negociaciones entre la Consejería de Hacienda y Administración  Pública y los sindicatos.

AÚN ASÍ, HASTA TANTO NO SEPAMOS MÁS, SEGUIMOS ORGANIZANDO LAS MOVILIZACIONES.

Fuente: Canal Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario