jueves, 24 de mayo de 2012

NOTICIAS PUBLICADAS EN LOS DIARIOS EN RELACIÓN AL PARO DE AYER

Hola chic@s:

A continuación os ponemos los enlaces y noticias que hemos podido recopilar en distintos diarios para que podáis comprobar el eco que ha tenido el paro de 15 minutos que realizamos ayer.

En concreto, os reproducimos, las noticias de los siguientes medios:

- Diario de Jerez.
- Diario Bahía de Cádiz.
- La Voz Digital.
- Andalucía Información.

Si tenéis noticia de la publicación en cualquier otro medio os rogamos que nos lo hagáis saber...


 


DIARIO DE JEREZ:
http://www.diariodejerez.es/article/jerez/1266028/funcionarios/judiciales/protestan/contra/los/recortes/la/junta.html

Funcionarios judiciales protestan contra los recortes de la Junta

Los trabajadores se concentran ante la Audiencia Provincial y el edificio de García Figueras
R.D. / Jerez | Actualizado 24.05.2012 - 01:00
zoom

Imagen de la protesta de ayer en la sede judicial de Tomás García Figueras.

Funcionarios de los órganos judiciales de Jerez se concentraron durante la mañana de ayer frente al edificio de la avenida Tomás García Figueras y al inmueble que alberga la Audiencia Provincial para mostrar su rechazo a los recortes anunciados por la Junta dirigidos al sector público andaluz, como la reducción de salarios, el aumento de la jornada laboral o la reducción de la jornada del personal interino.

La movilización, promovida por el Sindicato Profesional de Justicia de la Unión Sindical Obrera (SPJ-USO), se repitió en prácticamente todos los órganos judiciales de la provincia, con una participación del 90% -mantuvo la organización-, dejando claro con esta iniciativa "el rechazo masivo del colectivo de Justicia y de este sindicato a cualquier tipo de recorte o pérdida de derechos", indicó Luis García Robles, secretario general del SPJ-USO. Robles agregó en una nota de prensa que "esta política de recortes llevada a cabo por el gobierno central y por algunos autonómicos supone un grave atentado al estado social y democrático de derecho".
 
DIARIO BAHÍA DE CÁDIZ

Los funcionarios de Justicia de Cádiz también se movilizan contra los “recortes sociales” de la Junta y el Gobierno central
23/05/2012. Redacción
La Justicia, también sale ‘a la calle’. En la jornada del miércoles día 23 se ha llevado a cabo una movilización generalizada en todos los órganos judiciales de la provincia de Cádiz, la cual ha sido secundada masivamente con una participación global del 90%, según informan desde el Sindicato Profesional de Justicia de la Unión Sindical Obrera (SPJ-USO).


En dicha concentración -un paro protesta de 15 minutos de duración-, los funcionarios han esgrimido carteles con leyendas tales como “No a los recortes sociales”, “No a la reducción de salarios”, “No somos los culpables de la crisis”, y otros de similar contenido.

La prácticamente totalidad de los funcionarios de cada órgano se han concentrado en la puerta de sus respectivas sedes judiciales para manifestar su rechazo a los recortes anunciados por la Junta de Andalucía a aplicar sobre el sector público regional: reducción de salarios, aumento de la jornada laboral, reducción de la jornada y retribuciones del personal interino, supresión de las ayudas de acción social, “y un largo etcétera que puede conocerse con la simple consulta del plan económico financiero de reajuste de la Junta”.

A decir del secretario general de SPJ-USO, Luis García Robles, “queremos trasladar a la administración de la Junta de Andalucía un mensaje claro: el rechazo masivo del colectivo de Justicia y de este sindicato a cualquier tipo de recorte o pérdida de derechos ya que hay que tener en cuenta que, por su peculiaridad, los funcionarios de Justicia en Andalucía, sin haber perdido su condición de cuerpos nacionales, aparecen gestionados por la Junta. Por tanto, tanto la Administración central como la autonómica tienen la posibilidad, cada una en su ámbito, de darnos el tijeratazo. Ya lo hizo muy duramente el Gobierno de Zapatero; hemos sufrido, a su vez, la congelación por parte del Gobierno de Rajoy; y, ahora, para colmo, vemos como también el Gobierno de Griñán-Valderas se ensaña de nuevo con nosotros”.

García Robles, en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, también pone de relieve el “grave atentado” al Estado social y democrático de Derecho que, a su entender, “están suponiendo las políticas de recortes llevadas a cabo tanto por el Gobierno central como por muchos gobiernos autonómicos como el de la comunidad andaluza; también se está realizando en la administración de Justicia, pretendiendo desprestigiarla por supuestos abusos por parte de la ciudadanía, por una excesiva litigiosidad o por un mal funcionamiento cuyos únicos responsables son precisamente los poderes públicos”.

“SE DETERIORA UN SERVICIO PÚBLICO ESENCIAL”

“De esta manera –añaden desde SPJ-USO- se está deteriorando, aún más, un servicio público esencial para la defensa de los derechos ciudadanos, históricamente saturado por falta de inversiones en medios materiales y humanos y actualmente prácticamente colapsado por el aumento de litigios a causa de la crisis”.

Y los gobernantes, lamenta Luis García, “en vez de atajar esta situación, aplican unas medidas totalmente perjudiciales y que desde el movimiento sindical, representantes de todo el colectivo de funcionarios de la administración de Justicia, queremos denunciar a la opinión pública, como las tasas judiciales en todas las jurisdicciones; las consignaciones para apelar especialmente en la jurisdicción social y contenciosa; la reducción de partidos judiciales; la paralización creación nuevos órganos judiciales; la congelación de la oferta de empleo público; la destrucción de puestos de trabajo, mediante la no cobertura de plazas vacantes; y el deterioro de las condiciones laborales, ampliación de horarios sin más personal y bajada generalizada de sus salarios”.

LA VOZ DIGITAL
Los miembros de los diferentes órganos judiciales de la provincia llevaron ayer a cabo una movilización generalizada en protesta por los recortes de la Junta de Andalucía en materia de Justicia. La protesta fue secundada masivamente con una participación global del 90%. En dicha concentración -un paro protesta de 15 minutos de duración-, los funcionarios esgrimieron carteles con leyendas como: «No a los recortes sociales», «No a la reducción de salarios», «No somos los culpables de la crisis», y otros de similar contenido. La prácticamente totalidad de los funcionarios de cada órgano secundó la movilización.
 
ANDALUCIA INFORMACIÓN
http://andaluciainformacion.es/arcos/228221/los-funcionarios-de-justicia-se-concentran-contra-los-recortes/

Los funcionarios de Justicia se concentran contra los recortes

Los funcinarios, a las puertas del Juzgado de Arcos. · Macías
Jose Antonio Benítez Macías
23/05/2012 18:16
El Sindicato SPJ-USO en Cádiz convocaba el pasado miércoles, y hará lo propio el día 30, una concentración ante las puertas de los distintos órganos judiciales de la provincia, entre ellos en los juzgados de Arcos.
El motivo, manifestar su rechazo a los recortes sobre los funcionarios anunciados por la Junta de Andalucía, aunque el sindicato ha reconocido en nota pública no conocer cómo les afectará directamente los recortes en Justicia, donde la competencia de la Junta de Andalucía es más limitada que en el sector público andaluz. No obstante,suponen que, de momento, son seguras la suspensión de la acción social para 2012 y 2013 y la reducción del 10 por ciento de la productividad. Además, se temen que los recortes se apliquen por la vía del complemento específico, como en Cataluña. “Lo que no puedan realizar a los interinos de reducirles jornada y horario, lo hagan recurriendo a cesar interinos por motivos presupuestarios, que esto sí es seguro que lo puedan hacer”, explica el sindicato.

Aparte, estaría la ampliación de jornada a 37 horas y media, eliminación de las compensaciones por el 24 y 31 de diciembre, supresión del premio de jubilación y otros recortes que para el sindicato judicial suponen motivos suficientes como “para estar cabreados”, por no hablar del agravio comparativo que supone que los que más cobran en el Juzgado (jueces, fiscales y secretarios) no vean mermadas sus retribuciones.


En Justicia se espera una próxima mesa sectorial en cuanto se forme el nuevo equipo de Gobierno donde se tratarán todos estos temas y la vía que van a aplicar para hacer efectivos los recortes. Para el sindicato, es importante que antes de dicha mesa, “la administración vea muestras claras del descontento generalizado que existe entre los funcionarios de Justicia, para que todo esto redunde en una negociación en mejores condiciones”.


Los trabajadores de Justicia aseguran no sentirse culpables de la crisis, y que nunca se han beneficiado en los momentos de vacas gordas, aunque hablan del “despilfarro de otros”.
El paro se llevó a cabo durante quince minutos, entre las 10.00 y las 10.15 horas, sin grandes alardes, sino todo lo contrario, con una discreción total. Además, se realizó en horario del desayuno para que no afectara a la nómina de los trabajadores y no fuera necesario solicitar permiso oficial.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario