jueves, 17 de mayo de 2012

COMISIÓN PROVINCIAL DE SEGUIMIENTO DEL SISTEMA LEXNET DE CADIZ

REUNIÓN: Miércoles 16 de mayo de 2012
Lugar: Biblioteca de la Audiencia Provincial de Cádiz
Hora: 10:00 horas

      En primer lugar,  se analizan por la Comisión los resultados e incidencias de la implantación del sistema lexnet en la provincia,  tras su entrada en vigor el pasado once de abril, participándose por el Sr. Secretario Coordinador que su entrada en funcionamiento fue normal, a excepción de un par de incidencias puntuales en dos localidades.
Por los Sres. Decanos de los Colegios de Procuradores de Cádiz y Jerez se pone de manifiesto la necesidad de impulsar la utilización del escáner para los traslados. También manifiestan su queja por la no utilización del sistema lexnet en los emplazamientos ante la Audiencia, indicándose a los  mismos que el protocolo establece tales supuestos como una de las excepciones.  Comunican también que se está avanzando en el traslado telemático entre procuradores y en la integración telemática en el lexnet de ambos colegios.

Por el Sr. Secretario Coordinador se manifiesta la apertura de un plan piloto en Granada para el implantación del lexnet en los  Juzgados Penales y de  Instrucción. También se está pendiente de la firma del correspondiente protocolo con los Graduados Sociales para la utilización del sistema en la jurisdicción social.

Nuevamente se indica por el Jefe de Informática de la Junta que se está trabajando en la utilización de las fotocopiadoras como escáneres, en los lugares donde sea posible, asi como en la adaptación de programas informáticos que mejoren el servicio.

Se hace saber de nuevo  a la Comisión el problema de no poder eliminar un envío del Lexnet y se traslada la incidencia al técnico de informática para estudiar posibles soluciones. 

     Por último, se fija la próxima reunión para el día 04 de julio de 2012 a las 10 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario