miércoles, 23 de mayo de 2012

EXITO Y SEGUIMIENTO MASIVO DEL PARO CONVOCADO PARA HOY

MUCHAS GRACIAS COMPAÑEROS POR EL SEGUIMIENTO MASIVO AL PARO CONVOCADO PARA HOY. SI NO NOS MOVILIZAMOS AHORA ¿CUÁNDO LO VAMOS A HACER?

Como ya sabéis, ya que la mayoría habéis sido partícipes, hoy se ha llevado a cabo una movilización generalizada en todos los órganos judiciales de la provincia, la cual ha sido secundada masivamente con una participación global del 90%. En dicha concentración (un paro protesta de 15 minutos de duración), los funcionarios han esgrimido carteles con leyendas tales como "No a los recortes sociales"; "No a la reducción de salarios"; "No somos los culpables de la crisis", y otros de similar contenido. La prácticamente totalidad de los funcionarios de cada órgano se han concentrado en la puerta de sus respectivas sedes judiciales para manifestar su rechazo a los recortes anunciados por la Junta de Andalucía a aplicar sobre el sector público andaluz: reducción de salarios, aumento de la jornada laboral, reducción de la jornada y retribuciones del personal interino, supresión de las ayudas de acción social, y un largo etcétera que puede conocerse con la simple consulta del plan económico financiero de reajuste de la Junta de Andalucía.

En el día de hoy, a las 13 horas, va a tener lugar, de hecho, una mesa sectorial donde concretarán de forma detallada cómo afectará dicho reajuste a los funcionarios de justicia, tras la cual se espera el establecimiento de un calendario de movilizaciones por parte de los sindicatos. De su contenido intentaremos informaros esta misma tarda o mañana a primera hora, según tengamos disponible la información en uno u otro momento.

Con estas concentraciones hemos querido trasladar a la Administración de la Junta de Andalucía (PSOE e IU), un mensaje claro: EL RECHAZO MASIVO DEL COLECTIVO DE JUSTICIA y también de este sindicato (SPJ-USO)  a cualquier tipo de recorte o pérdida de derechos ya que hay que tener en cuenta que, por su peculiaridad, los funcionarios de Justicia en Andalucía, sin haber perdido su condición de cuerpos nacionales, aparecen gestionados por la Junta de Andalucía. Por tanto, tanto la Administración Central como la Autonómica tienen la posibilidad, cada una en su ámbito, de darnos el tijeratazo. Ya lo hizo muy duramente el Gobiernod de Zapatero; hemos sufrido, a su vez, la congelación por parte del Gobierno de Rajoy; y, ahora, para colmo, vemos como también el Gobierno de Griñán-Valaderas se ensaña de nuevo con nosotros...

Adjuntamos a cotinuación las fotos que hemos podido recopilar de las distintas concentraciones. No están las de todos los órganos pero sí la de algunos lugares destacados... Conforme vayamos disponiendo de las restantes sedes iremos actualizando el contenido de este mensaje.








No hay comentarios:

Publicar un comentario