lunes, 7 de mayo de 2012

CONFERENCIA SECTORIAL DE JUSTICIA 2012



Hoy 7 de mayo se celebrará la Conferencia Sectorial en la que el Ministro de Justicia se reúne con sus homólogos de las CCAA con competencias (Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Cantabria, Cataluña, Galicia, La Rioja, Madrid, Navarra, País Vasco y País Valenciano).

Será ha partir de las once de la mañana, en la capital de España, el momento elegido por el Ministro Ruiz-Gallardón para impulsar esta Conferencia Sectorial en la que las reformas impulsadas desde el Ministerio, por un lado y, de otro, la situación real de la justicia en estas Comunidades Autónomas con competencias transferidas en justicia, serán los ejes de esta importante jornada de trabajo

La convocatoria de esta reunión multilateral, primera en esta legislatura, también viene en el momento que el CGPJ ha presentado un documento que pretende reordenar la totalidad de los partidos judiciales existentes en nuestro país. La reordenación parece acertada, se trata sobre todo de reorganizar un mapa judicial del siglo XIX, donde la existencia de buenas infraestructuras puede paliar que estos nuevos partidos se centren en zonas urbanas de mayor conflictividad.

Gallardon explicará de forma clara cuál es el estado de su plan de reformas en este momento. De todos es conocido las comisiones que se han puesto en marcha para desarrollar un borrador legislativo sobre la LEcrim y la LOPJ. Además, conoceremos cuál es el punto de vista del Ministerio sobre la Planta Judicial y si coincide con el del CGPJ, aparentemente si, y se abordarán los espinosos temas de las tasas judiciales, ya en vigor, pese a las protestas de la abogacía y el tema de la Justicia Gratuita.


A continuación os incluimos la noticia aparecida en Diario Juridico.com, pulsa AQUI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario