miércoles, 8 de junio de 2016

SPJ-USO Andalucía no abandona la LUCHA. Concentración y entrega firmas en el Parlamento Andalucía el 9 de Junio POR LA RECUPERACION DE TODOS NUESTROS DERECHOS.‏

CONCENTRACIÓN DE LOS DELEGADOS DEL SPJ-USO ANDALUCÍA el Jueves, 9 de Junio a las 11,30 Horas ante el PARLAMENTO ANDALUZ EN DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS.
ESTA CONCENTRACIÓN IRÁ ACOMPAÑADA DE LA ENTREGA EN EL PARLAMENTO Y CONSEJERÍA DE LAS FIRMAS RECOGIDAS EN LOS JUZGADOS ANDALUCES EN APOYO DE NUESTRA CAMPAÑA DE RECUPERACIÓN DE DERECHOS
Tras el deficiente acuerdo en materia de recuperación de derechos que, para los empleados públicos de la Junta de Andalucía y la Administración de Justicia en nuestra Comunidad Autónoma, ha sido suscrito por el Gobierno Andaluz y las Centrales Csif, Ccoo y Ugt, dejando en vilo multitud de reivindicaciones, o poniendo coto insatisfactoriamente a otras muchas, que vienen siendo sostenidas por los empleados públicos del sector, el PRÓXIMO JUEVES 9 DE JUNIO nos concentraremos ante las puertas del PARLAMENTO ANDALUZ en DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS.
¿Qué estamos reclamando los trabajadores de Justicia?
Mediante escrito avalado por la inmensa mayoría de los funcionarios/as de Justicia con su firma,   desde el Sindicato Profesional de Justicia (SPJ-USO) hemos hecho una relación  de todos los derechos que por parte de la Junta de Andalucía nos han sido recortados con motivo de la crisis económica, al tiempo que reclamamos su urgente restablecimiento,  tal y como están haciendo otras administraciones.
De esta forma,  mediante ese escrito,  RECLAMAMOS:
  • LA MEJORA DE LA REGULACIÓN DE LA I.T. (incapacidad temporal) en Andalucía,  con la ampliación del catálogo de enfermedades exentas de descuento durante las bajas por enfermedad (incluyendo el listado completo de enfermedades infecto-contagiosas, bajas iniciadas durante el estado de gestación, lactancia o tratamiento de reproducción asistida, interrupción del embarazo en el primer trimestre de gestación,  cardiopatías isquémicas, , bajas derivadas de exploraciones diagnosticas invasivas –colonoscopias, gastroscopias, fibrobroncoscopias, etc…-)
  • LA RECUPERACIÓN DE LA PAGA EXTRA de 2012, con abono inmediato del segundo tramo, ya abonado en otros territorios, y el establecimiento de un calendario de abono razonable del resto, y no como el firmado con los sindicatos mayoritarios que difiere al año 2018 el cobro completo de esta paga extra.
  • LA RECUPERACIÓN DEL 5 % DE NUESTRAS RETRIBUCIONES brutas detraídas en Andalucía durante los años 2013 y 2014, que nos fueron descontadas mensualmente mediante minoración del complemento específico, y de cuyas cantidades otros sindicatos se han “olvidado” completamente.
  • LA ELIMINACIÓN DEL RETRASO SISTEMÁTICO DE TRES MESES en la cobertura de las BAJAS POR ENFERMEDAD.
  • LA RECUPERACIÓN DE LA JORNADA LABORAL DE 35 HORAS semanales en JUSTICIA, como si ocurre con el resto de empleados públicos andaluces.
  • RECUPERACION DE TODAS  LAS AYUDAS DE ACCIÓN SOCIAL y de LA PRODUCTIVIDAD en un plazo razonable, y no en los términos lamentables acordados con los sindicatos mayoritarios. 

SPJ-USO: "CONTIGO, OTRO SINDICALISMO ES POSIBLE"
La Unión Sindical Obrera (USO) es el tercer sindicato en representación a nivel estatal. Cuenta con más de 11.000 representantes sindicales en toda España, tiene más de 400 sedes y participa en la negociación de más de 500 convenios colectivos.
INDEPENDIENTE: frente a los partidos políticos, gobiernos y las organizaciones empresariales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario