jueves, 16 de junio de 2016

JORNADA INTENSIVA PARA FUNCIONARI@S CON HIJOS HASTA 12 AÑOS

Ante las consultas de muchos compañeros sobre la posibilidad del disfrute de la jornada intensiva  entre el 1 de junio y el 30 de septiembre para funcionarios con hijos hasta 12 años en nuestra Comunidad INFORMAMOS:

        Con fecha 10 de diciembre pasado, se publicó en el BOE Resolución de la Secretaria de Estado de Administraciones Públicas, modificando la instrucción sobre jornada y horario de trabajo del personal al servicio de la Administración General del Estado.

        Por motivos de conciliación de la vida personal, familiar y laboral, los empleados públicos con hijos, descendientes o personas sujetas a su tutela o acogimiento de hasta 12 años de edad, y también a los que tengan a su cargo hijos con discapacidad cuya edad cronológica sea superior a 12 años, podrán acogerse a esta modalidad de jornada intensiva desde el 1 de junio hasta el 30 de septiembre de cada año. La jornada seria de seis horas y media entre las 8,00 y las 15,00 horas de lunes a viernes. Este derecho podrá ejercerse también en el año en el que el menor cumple la edad de 12 años.

        Como ya sabéis ahora mismo tenemos la jornada intensiva solo entre el 16 de junio al 15 de septiembre.

        SPJ-USO  ya ha solicitado a la Dirección General que este derecho también pueda ser solicitado por los funcionarios de justicia de nuestra Comunidad, estando a la espera de su decisión.

        Por otra parte disponemos de escrito para solicitarlo ante la Secretaria General de Justicia de nuestra provincia.

SPJ-USO SIEMPRE EN LUCHA POR NUESTROS DERECHOS

SEGUIREMOS INFORMANDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario